La Brigada Investigadora de Robos (BRO) Mostazal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) logró un importante avance en la lucha contra el crimen organizado tras semanas de intensa investigación. La unidad especializada desarticuló una banda que se dedicaba a asaltar locales comerciales de propiedad de ciudadanos extranjeros, incluyendo malls chinos y locales de juegos.
El Subcomisario de la PDI Carlos Del Valle Letelier, dijo que la operación policial comenzó tras identificar las características de los imputados y el vehículo utilizado en los atracos, lo que permitió establecer líneas investigativas claves. El vehículo fue interceptado mientras transitaba por el kilómetro 70 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Codegua. Durante el control policial, se descubrió que el automóvil llevaba placas patentes falsificadas.
En el operativo, fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos y uno venezolano, todos en situación migratoria irregular. Los sospechosos han sido trasladados al cuartel policial para las diligencias correspondientes.
Un análisis comparativo con imágenes de cámaras de seguridad y el reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas permitieron confirmar la participación de los detenidos en los robos. Tras ser informado de los avances, el fiscal del caso ha instruido que los imputados sean puestos a disposición de los juzgados de garantía de Graneros, Rancagua y San Fernando para su respectivo control de detención y formalización de cargos.