En una operación coordinada entre la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule y la Sección OS-7 de Carabineros, junto con el apoyo de varias unidades especializadas, se llevó a cabo un importante allanamiento en la Villa Doña Carmen, Sector Sarmiento de la comuna de Curicó.
Los allanamientos, que se efectuaron en cinco domicilios del sector, permitieron la detención seis individuos y la confiscación de 4 kilos de diversas drogas, incluyendo clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada, además de 181 mil pesos en efectivo y dos pesas digitales. Esta intervención forma parte de un esfuerzo continuado por combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y la tenencia de armas de fuego en la región.
Durante la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Marcela Rocha formalizó a los seis detenidos. L. I. C. L. O.; Á. V. J. R.; A. J. S. D. y J. C. H. B. enfrentan cargos de microtráfico, mientras que M. I. R. V. y E. L. C. R. fueron formalizados por tráfico, quedando en prisión preventiva.
Francisco Soto, fiscal jefe de la UNAAC, destacó la importancia de este operativo: “Este operativo es un claro ejemplo del trabajo conjunto que estamos realizando para abordar el tráfico de drogas y delitos asociados en la comuna de Curicó. La intervención en estos cinco inmuebles ha sido crucial para desarticular una red que estaba significativamente involucrada en actividades ilícitas.”
Por su parte, el Mayor Juan Díaz Serrano, Comisario de Curicó, afirmó: “El personal de Carabineros procedió al allanamiento de cinco viviendas, resultando en la detención de seis personas implicadas en el tráfico de drogas. Este es un paso significativo en nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad.”
La totalidad de la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y procesamiento posterior.