En un operativo rutinario, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Talca detuvieron a dos hombres por ofrecer prendas de vestir robadas a precios reducidos en la vía pública. Durante el procedimiento, también se incautaron armas blancas.
Mientras patrullaban, los agentes de la BIRO notaron a dos sujetos comercializando a viva voz casacas y polerones de hombre, todos con etiquetas de una conocida cadena de tiendas de retail y sin presentar las boletas de compra correspondientes. Al efectuar un control de identidad y un registro personal, los oficiales encontraron dos cuchillos de 18 cm de largo y una silla de madera plegable entre las posesiones de los implicados.
La intervención se intensificó cuando uno de los sospechosos intentó huir, pero fue capturado a unas cuadras del lugar por los policías. Posteriormente, se realizaron entrevistas a las afectadas y se procedió a la documentación fotográfica de las mercancías recuperadas, que fueron reconocidas por empleadas de la tienda afectada.
Los detenidos, de 20 años (sin antecedentes) y 19 años (con antecedentes policiales), fueron entregados a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca. La Fiscalía ha dispuesto que ambos sean presentados ante el Juzgado de Garantía de Talca para el control de detención correspondiente.