Tras los avances en el caso inicialmente reportado como un robo a mano armada en Curicó. Se ha confirmado que el incidente comenzó cuando J. C. P. A., de 56 años, retiró cerca de 20 millones de pesos desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en la Plaza de Armas de Curicó.
Después de retirar el dinero, la víctima se dirigió a un centro médico para recoger unos exámenes, dejando el bolso con el dinero en el asiento del copiloto. Aprovechando su ausencia, los delincuentes rompieron uno de los vidrios del vehículo y sustrajeron el bolso con el dinero, dándose a la fuga.
Al percatarse del robo, la víctima notificó a Carabineros, quienes posteriormente fueron alertados por transeúntes sobre dos sujetos que se desplazaban en un vehículo sospechoso. Móvil que fue localizado por los policías en un servicentro ubicado en la intersección de la Avenida Manso de Velasco y Estado, erl cual permanencia sin sus ocupantes.
Poco después, en una operación llevada a cabo por personal de la unidad Centauro, se detuvo a los dos individuos en las inmediaciones. Uno de ellos fue encontrado en posesión del bolso de la víctima, conteniendo los 20 millones de pesos sustraídos. Los imputados, identificados como R.B.E.M., de 26 años, y F.L.M., de 35 años, ambos chilenos, serán próximamente llevados a control de detención.