De acuerdo con las últimas actualizaciones proporcionadas por Dirección Meteorológica de Chile, se esperan eventos climáticos significativos en varias regiones de Chile hasta el jueves 23 de mayo. Las regiones de Atacama hasta Ñuble experimentarán precipitaciones de variada intensidad en los valles y nevadas en zonas de precordillera, las cuales se intensificarán a partir de la tarde de hoy miércoles 22 de mayo, con categorías que varían de normal a moderadas.
En paralelo, la costa de la región de Coquimbo enfrentará chubascos aislados durante este período. Además, los valles entre las regiones del Maule y Biobío se verán afectados por heladas locales y neblinas matinales, fenómenos que requieren especial atención por parte de agricultores y conductores.
Según el Radar del Tiempo de Windy, se estima que este sistema frontal, que ha ingresado por el norte del país, tendrá un impacto mayor en las zonas de precordillera y cordillera de las regiones mencionadas, manteniéndose activo hasta el jueves.