Desconocidos quemaron medialuna de Paredones en la región de O’Higgins.

Gentileza radio azúcar de las cabras. Gentileza radio azúcar de las cabras.

En horas de esta madrugada de sábado 14 de septiembre, desconocidos amparados por la oscuridad, realizaron un ataque incendiario contra la medialuna de Paredones, en la región de O’Higgins.

Al lugar debió trasladarse personal de bomberos, quienes controlaron la emergencia, iniciándose la investigación para determinar al o los responsables de este ataque que dejó cuantiosos daños en las instalaciones, lo que no podrá contar con su funcionamiento a las actividades ya programas con antelación.

Aunque nadie se ha adjudicado el ataque, no se descarta que detrás de este ataque estén grupos animalistas, que están en contra de las actividades que por estos días se realizan a nivel nacional, con motivo de las celebraciones de un nuevo aniversario patrio.

De los hechos fue informado al ministerio público, quien comenzará con investigación correspondientes.

Por su parte a través de las redes sociales la confederación de Rodeo de Chile expresó y rechazó este nuevo ataque incendiario.

“La Confederación del Rodeo Chileno, de manera categórica rechaza un nuevo ataque incendiario que sufrió en las últimas horas el recinto de la medialuna de la localidad de Paredones, Región de O'Higgins, perteneciente al club “Manuel González” (Fenaro) de esta localidad.

Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña “Los Huasos Van por Chile” demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia.
Nuestra preocupación se extiende porque los ataques van dirigidos a pequeñas comunidades que vibran con el deporte corralero. No sólo queman y destruyen un recinto deportivo, sino que también se ataca a una comunidad sencilla y humilde, que no puede entender este tipo de ataques incendiarios, ajenos al respeto y la convivencia en paz de la gente de nuestro campo.

La Confederación del Rodeo, agregó que tomará las acciones legales que sean necesarias para poder terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo, y a su vez, espera que las autoridades no dejen pasar estos cobardes ataques.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 14 Septiembre 2019 20:44
volver arriba