Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Bomberos de Parral se Capacitan en Investigación de Incendios y Explosivos en la región de O’Higgins.

El curso, de carácter internacional, se realizó en la región de O Higgins y del Maule solo un Bombero participo, además de integrantes de otras instituciones como PDI y Carabineros.

El pasado viernes 17 de enero, el Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Parral, Patricio Navarrete, participó en el curso Internacional de Investigación de Incendios y Explosivos. El curso se dictó en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O Higgins y fue coordinado por el Consejo de Comandantes de la Región.

El Curso, de carácter internacional, participaban peritos de bomberos de la región de OHiggins, e invitados especiales. En tanto que los expositores, corresponde a especialistas provenientes de México, Argentina, Ecuador y Chile. La dinámica del curso, básicamente es la mirada de la investigación científica del incendio, fijándose en los aspectos legales, y prácticos del trabajo en la fijación de los sitios del suceso.

Al respecto, Patricio Navarrete, Profesor de Ciencias Naturales mención en Química, además de Investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Parral, explica que “este curso también participo, personal de la mutual de seguridad, fiscalía, PDI, Carabineros, y Cuerpos de Bomberos de Los Andes y Temuco” agrega además que tiene como fin “la investigación de incendio en escena de fuegos estructurales”

El curso, que duro tres días, donde los dos primeros fueron conocimientos teóricos y el tercer día fue aspectos prácticos, dirigido por peritos de LABOCAR de Carabineros y LACRIM de la Policía de Investigaciones de Chile.