Identificarse

Carabineros de Parral detiene a tres personas por infracción Microtrafico de Drogas por Porte Ilegal de Armas de Fuego

Enero 22, 2022

Carabineros incautó droga, armamento, municiones, dinero en efectivo y diversas especies asociadas al ilícito.

Durante la tarde de este jueves, Carabineros de la Sección OS7 de Talca con la cooperación de personal del departamento antidrogas, GOPE y COP, detuvo a 2 mujeres y un hombre, debido a una intensa investigación efectuada junto a la Fiscalía Local de la comuna de Parral, la que terminó con el allanamiento de tres domicilios, desde donde se incautó drogas, armamento, municiones, dinero en efectivo y otras especies relacionadas.

Carabineros incautó 308 envoltorios de papel contenedores de pasta base de cocaína (66 gramos 700 miligramos); 4 bolsas de nylon contenedoras de marihuana (2 gramos 800 miligramos); 10 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína (19 gramos 500 miligramos); 1 pesa digital; 27 cartuchos de escopeta, distintos calibres; un millón 44 mil 850 pesos en efectivo; 1 escopeta marca Maveric calibre 12, la cual mantenía encargo por el delito de hurto desde el 9 de junio del año 2021; 1 escopeta marca IZH, calibre 12, sin encargo y 1 escopeta marca RBL, calibre 12. La droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule y, el armamento y otras especies al Ministerio Público.

Por su parte, las detenidas de iniciales Y.D.C.V.V. de 43 años, B.F.M. de 55 años y el hombre de iniciales F.C.M.F. de 25 años, por instrucción del Fiscal de turno pasarán a control investigativo en horas de la mañana de este viernes, por infracción a la ley de drogas y control de armas.

Carabineros de Chile desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, realiza permanentemente estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente, por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.