Identificarse

Vehículos fueron incendiados en plena ruta 5 sur tras asalto a servicentro en las cercanías de Parral.

Enero 07, 2022

Al menos tres vehículos fueron incendiados en horas de esta madrugada de jueves 7 de enero, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 344 en las cercanías de la ciudad de Parral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró pasada las 05:00 horas, afectando a dos vehículos que circulaban de sur a norte por la pista oriente a la altura del puente fiscal, los que fueron incendiados por desconocidos, quienes además arrojaron a la calzada miguelitos y troncos de árboles para obstaculizar el tránsito, en forma simultánea por la pista poniente otro vehículo fue incendiado bajo las mismas circunstancias.

Los móviles siniestrados lamentablemente resultaron con pérdida totales, pese a la llegada de voluntarios de bomberos quienes controlaron la situación, la que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Informaciones policiales señalan que tras un asalto a mano armada perpetrados por desconocidos realizaron al cajero automático ubicado al interior del servicentro Shell, desde donde huyeron con una alta suma de dinero, los delincuentes para evitar una posible persecución de los policías procedieron a realizar bloqueos en la principal ruta del país incendiado a los vehículos particulares.

Sobre esta situación se refirió el Mayor de Carabineros, Comisario de la 3era. Comisaría  Sergio Figueroa, “En horas de esta madrugada a eso de las 5am, seis sujetos abordó de tres automóviles, procedieron a asaltar el cajero automático ubicado al interior del Servicentro Shell, al no poder arrancarlo, procedieron a explosarlo mediante la saturación por gas, de donde huyeron con las gavetas en dinero en dirección desconocida, fue en esos momentos que procedieron a incendiar vehículos en la ruta y con ello lanzar una cantidad indeterminada de miguelitos con el fin de evitar que fueran alcanzados” 

Del hecho fue informado al Fiscal en Turno, quien instruyó a personal especializado de la LABOCAR de Carabineros realizar los peritajes correspondientes que permitan dar con los autores de este hecho, cabe de consignar que la principal ruta del país se mantiene suspendida a la altura del kilómetro 344 a espera que los vehículos afectados sean retirados como también otros automovilistas que sufrieron el pinchazo de sus neumáticos debido a la presencia de miguelitos en la calzada.

Sobre la cantidad de dinero sustraído, aún no es confirmada por la entidad bancaria a la cual pertenecía el cajero afectado.

Noticia en Desarrollo…

Esta noticia está en desarrollo, por lo que la información entregada puede variar con el transcurrir de los minutos a medida que la investigación avance

Modificado por última vez en Viernes, 07 Enero 2022 07:07