Conmoción se generó durante la tarde de este martes 7 de enero en el terminal rodoviario O’Higgins de Rancagua, luego de que una pasajera fuera encontrada sin vida al interior de un bus de la empresa Transantin proveniente de Santiago.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando un bus de recorrido Santiago-Rancagua ingresó al terminal y, tras descender la mayoría de los pasajeros, el auxiliar de la máquina advirtió que uno de los ocupantes de sexo femenino permanecía en su asiento sin responder a los llamados. Ante esta situación, se solicitó de inmediato la presencia de personal policial, quienes confirmaron que la persona se encontraba fallecida.
Frente a lo ocurrido, la zona fue aislada y se informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima de 29 años aproximadamente, la que se acuerdo a información preliminar se trataría de una persona de nacionalidad extranjera.
El procedimiento generó expectación entre trabajadores y usuarios del terminal, mientras se realizaban las pericias en el lugar. Las autoridades continuarán investigando para determinar las circunstancias exactas del deceso, las que serán esclarecidas en el servicio médico legal.