Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó lograron la detención de dos personas vinculadas a la venta y acopio de drogas en la comuna, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia realizada mediante el Fono Denuncia Seguro (*4242). La investigación fue liderada por la Fiscalía Local de Curicó, que permitió identificar dos domicilios utilizados como puntos de tráfico y almacenamiento de sustancias ilícitas en un sector poblacional de la comuna.
El Ministerio Público gestionó una orden judicial de entrada y registro para los inmuebles involucrados, lo que permitió la incautación de 979,8 gramos de cannabis procesada, 0,75 gramos de ketamina, 2,07 gramos de cocaína base, 2,28 gramos de clorhidrato de cocaína, además de más de 900 mil pesos en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación de drogas.
Durante el operativo, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y sin antecedentes policiales previos. Según las instrucciones de la Fiscalía de Curicó, ambos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención y formalización.
Desde la Brigada Antinarcóticos, se hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos a través del Fono Denuncia Seguro (*4242), un canal de comunicación anónimo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permite colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas en forma segura y confidencial.