Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Linares lograron la detención de un individuo de 40 años por infracción a la Ley de Armas. La acción se llevó a cabo luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que permitió confirmar la presencia de armas de fuego en un domicilio de la comuna.
Tras recibir información sobre la tenencia ilícita de armamento, los investigadores pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local, la cual gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía. Durante la inspección del inmueble, se incautaron tres armas de fuego, cuatro cartuchos calibre 12, dos municiones calibre 9 mm, una vainilla, un teléfono celular y elementos de dosificación.
El sujeto, quien cuenta con antecedentes policiales previos, fue detenido en flagrancia por infracción a la normativa vigente y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención, conforme a las instrucciones de la Fiscalía. La operación se enmarca en los esfuerzos de la PDI para prevenir y desarticular actividades delictivas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.