En una intervención oportuna, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca detuvieron a un hombre de 45 años acusado de robar prendas de vestir de una conocida tienda de retail. El arresto se produjo cerca de las 13:00 horas del domingo, en las intersecciones de las calles 30 Oriente con Avenida San Miguel.
El incidente comenzó cuando guardias de seguridad del centro comercial persiguieron al sospechoso tras sorprenderlo sustrayendo varias prendas. Alertados por la situación, los detectives de la BH, que se encontraban en la zona, se unieron inmediatamente a la persecución, logrando dar alcance al individuo y controlar la situación eficazmente.
Tras ser informados por el personal de seguridad sobre el robo, los oficiales revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales confirmaron el acto delictivo. El sujeto, quien cuenta con antecedentes policiales previos, fue detenido en el acto.
La Fiscalía de Flagrancia informó que el detenido pasará a control de detención para continuar con los procedimientos legales correspondientes.