POLICIAL

PDI fiscalizó a extranjeros en Curicó y concretó una expulsión del país

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de Curicó realizaron una fiscalización en el centro de la ciudad con el objetivo de detectar a ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular y aquellos con medidas de expulsión vigentes.

Durante el operativo, los oficiales controlaron a nueve extranjeros, de los cuales tres de nacionalidad venezolana fueron denunciados a la autoridad administrativa por infracción a la Ley de Migraciones, ya que ingresaron a Chile de manera clandestina. Además, se notificó a otro ciudadano venezolano de una orden de expulsión en su contra.

En el mismo procedimiento, se logró ubicar a un ciudadano colombiano con una medida de expulsión administrativa vigente, emitida el pasado 24 de junio por el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), debido a su ingreso al país por un paso no habilitado. Ante esta situación, los detectives de Sepi Curicó trasladaron al extranjero hasta el aeropuerto de Santiago, donde se concretó su expulsión en un vuelo comercial.

El operativo se enmarca en los esfuerzos de la Policía de Investigaciones (PDI) por regularizar la situación migratoria en la región y dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en el país.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO