El domingo 8 de diciembre se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de regadío del sector San Eugenio, en la comuna de Parral, conexión del río Perquilauquén, ubicado en el límite entre las regiones del Maule y Ñuble.
Ante este hallazgo, la Fiscalía de Flagrancia instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca. En el lugar, los especialistas constataron que la persona fallecida no portaba documentación que permitiera identificarla y que no se evidenciaban indicios de participación de terceros en su muerte, presumiendo como causa una asfixia por sumersión.
Mediante un peritaje huellográfico realizado por los peritos de la PDI, se logró establecer la identidad del hombre, de 41 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de diciembre por su madre, quien presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Ñiquén.
La información recopilada fue enviada al Ministerio Público, que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia correspondiente. La causa de muerte fue confirmada como asfixia por sumersión.
Con este procedimiento, la PDI logró resolver la identidad de la víctima, cerrando así las diligencias iniciales del caso.