Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Linares incautaron un total de 121 prendas de vestir falsificadas durante un operativo realizado en la feria navideña de la alameda Valentín Letelier de la comuna.
La acción se llevó a cabo tras recibir dos denuncias de representantes de reconocidas marcas internacionales, quienes alertaron sobre la infracción al Artículo 19 de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. Con los antecedentes en manos de la Fiscalía de Flagrancia, los investigadores policiales realizaron diligencias en el lugar, constatando que tres puestos comercializaban ropa falsificada.
El avalúo de las prendas, si hubiesen sido vendidas en el mercado informal, alcanza los 5 millones de pesos. Durante el procedimiento, tres personas adultas fueron detenidas y quedaron apercibidas bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía.
Las prendas incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional para su análisis, mientras que las investigaciones continúan para determinar la procedencia y distribución de la mercadería falsificada. La PDI reafirma su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra el comercio ilícito.