Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Maule han llevado a cabo una serie de operativos para revisar la situación migratoria de los extranjeros residentes en la región del Maule.
El Subprefecto Sergio Valdés, jefe DEMIG Talca, señaló que, durante un operativo realizado en un conocido supermercado cerca del sector Parque Industrial de Talca, se consultó la situación de 50 extranjeros, resultando en 40 denuncias a las autoridades del Servicio de Migraciones por irregularidades en sus documentos migratorios. Adicionalmente, se notificó la expulsión de un ciudadano venezolano del territorio nacional. Por otro lado, en Curicó, una operación similar en el centro de la ciudad condujo a la detención de un ciudadano venezolano con una orden de detención pendiente.
También se notificó la medida de expulsión de seis migrantes y se denunciaron a dos extranjeros más por no tener regularizada su situación migratoria.
Desde la PDI se indicó además que estas acciones se enmarcan en el Plan Anual de Fiscalizaciones, y forman parte de los esfuerzos continuos para asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias y garantizar la seguridad en la región.