Identificarse

Certifican a 20 nuevos comunicadores radiales gracias a proyecto social de Fondo de Medios

Noviembre 23, 2021

Como un impulso para generar nuevos programas radiales es que “Radio Promo” de Pelarco certificó a vecinos de la comunidad, quienes participaron en el taller de radio y locución “La Radio la Hacemos Todos”, el cual fue logrado a gracias a la adjudicación y posterior financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

De esta manera, cerca de veinte vecinos de la comunidad participaron del taller de locución y dicción liderado por el medio de comunicación, el cual contempló ocho módulos de carácter teóricos y prácticos, con la finalidad crear nuevos contenidos y programas para formar parte de la programación actual que aborda diversos temas que van desde actualidad hasta equidad de género y salud.

En relación con ello, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, formó parte del proceso de certificación, ante la cual señaló que “el proyecto presentado por Radio Promo es una muy buena iniciativa y esperamos replicar estas ideas en otras comunas a través de la formación de nuevos comunicadores. En comunas rurales la radio comunitaria tiene un rol muy importante ya que es el medio de información de los diferentes canales tanto municipales como de salud, por lo que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, que mediante un taller de locución, entregaron sus conocimiento y experiencia”.

De los módulos ejecutados, tres de ellos fueron realizados por una fonoaudióloga y cinco por dos locutores radiales, en las cuales se entregó contenido a los 20 nuevos comunicadores, los que finalmente crearon programas que se mantendrán en la parrilla programática de la radio.

En esa línea, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pelarco y ejecutor del proyecto, Boris Cabrera, mostró entusiasmo por la participación social y la presencia del vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, a lo que agregó que “se espera que logremos dar continuidad y nuevos contenidos a nuestra radio comunitaria, a través de nuevos programas, nuevas ideas y energías. Buscamos formar nuevos locutores y locutoras venidos desde el seno mismo de nuestra comunidad, difundiendo ideas y con una programación más participativa e inclusiva y con esto lograr hacer comunicación en comunidad”.

Finalmente, es preciso destacar que, si bien los participantes del taller se encuentran con programas en Radio Promo, esperan formar el próximo año un nuevo proyecto con el objetivo de potenciar comunicadores locales y ampliar el contenido de la Radio Promo.