Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En Pelarco se desarrollará la 1ª Feria de tecnologías al servicio de pequeños y medianos agricultores

Imagen contexto: iagua.es Imagen contexto: iagua.es

La primera feria que pone al servicio de los pequeños agricultores, tecnología agropecuaria de punta, con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos, con muestras de maquinaria e insumos agrícolas y charlas técnicas. Se desarrollará en la medialuna de Bonifacio Correa Echenique de la comuna de Pelarco.

La feria que lleva por nombre FetAgro espera convertirse en el encuentro más importante del Agro a nivel regional se efectuara entre los días 3, 4, y 5 de octubre y contara además con un mercado campesino y actividades artísticas y recreativas para toda la familia.

 “Claramente la agricultura está pasando   por una crisis y eso no lo podemos dejar de lado. Por lo tanto, para nosotros hacer esta feria en conjunto con INDAP y con el Ministerio de Agricultura es muy importante” señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Por su parte el director regional, Óscar Muñoz Riffo, indicó que, “acogimos esta idea del alcalde hace un par de meses atrás cuando nos planteó la necesidad de que la región tuviera una Feria Tecnológica orientada a la pequeña agricultura.”

Por su parte la seremi de agricultura del Maule, Carolina Torres Pirazzoli hizo un llamado a todos los pequeños y medianos empresarios del agro a participar de la “1ª Feria de Tecnologías Agropecuarias para la pequeña Agricultura” agregando que, “los mercados son cada vez más competitivos y necesitamos que el agricultor esté informado. Este tipo de ferias son sumamente importantes, y creo profundamente que este es un tremendo aporte para nuestra región que se caracteriza por su agricultura”.

La entrada a esta feria es totalmente gratuita y en ella los agricultores podrán informarse de las innovaciones en maquinaria agrícola y equipamiento de riego a través de 40 stands de empresas expositoras. Habrá charlas de capacitación sobre temas de interés para los productores en materia productiva, maquinaria agrícola, nutrición avícola, optimización y acceso a concursos de riego, apicultura, ganadería, etc.; un mercado campesino con más de 40 pequeños productores de la comuna de Pelarco y del resto de la región con los mejores productos campesinos y actividades para toda la familia.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 07:37