Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Retorno a Clases en Pelarco: docente dio positivo a COVID-19 en testeo masivo a funcionarios

By Septiembre 29, 2020

Este martes tras la anunciada reapertura de colegios en la comuna de Pelarco, en un testeo masivo realizado a profesores, asistentes de la educación, auxiliares y transportistas escolares. Una docente del área administrativa del Liceo de Pelarco dio positivo a al virus Covid-19.

El alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, expreso que en todos los establecimientos de la comuna se hizo testeo a los funcionarios, para lo que se realizaron más de 200 PCR, agregando que el Liceo tiene contemplado la reapertura para reforzamiento el próximo lunes 5 de octubre.

“Claramente funcionaron los protocolos. De 200 PCR lamentablemente una persona salió positiva. Esa persona inmediatamente se va a cuarentena, el entorno se va a cuarentena”, Indicó el edil, quien aseguró que las actividades iniciarán en ese establecimiento en la fecha planeada.

En tanto el titular del magisterio local que días atrás había criticado duramente la propuesta “retorno a clases” en la comuna, expreso “Nos ha quedado claro que no hay un plan de retorno. Es una estrategia de reforzamiento de estudiantes”, señaló.

Durante la jornada, en las redes sociales locales se dijo que en dicho establecimiento se habían registrado casos de docentes contagiados.

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 19:00