Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Pencahue autoridades se reúnen con vecinos afectados por mal estado de caminos

PENCAHUE. La comuna de Pencahue ya suma 19 sectores afectados por el mal estado de los caminos y los líquidos percolados que dejan los camiones que transitan por esos sectores. Ante esto el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, se comunicó con la Presiente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marianela Sepúlveda, para conocer los problemas y agendar una reunión con todos los dirigentes, servicios de gobierno y la alcaldesa. La cita efectuada en el Salón Municipal, fue liderada por el Gobernador, Felipe Donoso, la alcaldesa Lucy Lara, Directora Provincial de Vialidad, Gloria Fuentes y representantes de todos los sectores afectados, tomando diferentes acuerdos de solución a las problemáticas.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que “hemos venido a terreno para conocer in situ, problemas que se arrastran por años y eso ha provocado una mala calidad de vida de los vecinos. Con la Directora de Vialidad, hemos venido con varias soluciones. Algunas comenzarán ahora, en abril y otras a mediano plazo, esperando respuesta positiva de Controlaría por las globales”. Además, la autoridad provincial destacó que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Piñera, el cual nos ha solicitado poner el estado al servicio de la gente y estar en terreno entregando soluciones reales, duraderas y no parches, con la misión de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pencahue”.

La Directora Provincial de Vialidad, Gloria Fuentes, dijo que “se recibieron los requerimientos más urgentes de la comunidad generados por la falta de mantención de los caminos que se han producido por la falta de las globales en los sectores, y los requerimientos más recurrentes, el mal estado de las calzadas, los caminos no pavimentados, la pérdida de material por el paso de camiones de muy alto tonelaje, lo que facilita la aparición de baches. También se analizó el estado de unos puentes de madera que son abordables en el corto plazo por administración directa como es la reparación del puente Doña Rosa”.

En tanto la alcaldesa Lucy Lara, se declaró agradecida de la presencia del gobernador y la directora de Vialidad. Juntos tratamos de buscar soluciones, no se trata de reparar todo en un día para otro o una semana, pero si vemos la disposición a las autoridades de arreglar lo más pronto posible los problemas que tienen los vecinos en los diferentes sectores”.

Finalmente, la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marianela Sepúlveda, dijo estar agradecida con las autoridades “porque han venido a terreno a escuchar nuestras demandas, y lo destaco porque fue una reunión muy aterrizada de parte de las autoridades, Don Felipe nos entregó varias soluciones que se harán efectivas a corto y mediano plazo por el bien de todos los vecinos que se ven afectados en el día a día”.

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 23:27