Marzo 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Vecinos de Corinto en la comuna de Pencahue se preparan para la tradicional Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Vecinos del sector Corinto ubicado a unos 10 kilómetros al poniente de Pencahue, en la Provincia de Talca, se preparan para celebrar este fin de semana la tradicional Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Al respecto el padre Cristian Avendaño Becerra, párroco de Corinto, indicó que las misas contempladas para el domingo 08 en el Santuario de Corinto, iniciarán desde las 07:00 horas, con la misa a los primeros peregrinos, luego a las 09:00 horas con la misa a los jóvenes, especialmente para aquellos que se están preparando para la confirmación.

Posteriormente se realizará una Eucaristía a las 10:30 horas y luego una a las 12:00 del mediodía, la cual será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca.

Al finalizar la misa del mediodía se iniciará la procesión por todo el pueblo de Corinto, una peregrinación de aproximadamente una hora, para luego volver a la plaza de la parroquia, allí se visitará a algunos enfermos que no pueden asistir a las celebraciones, para que también formen parte y se les entregue la bendición. Ya para terminar el día, se realizará la última celebración eucarística a las 16:00 horas.

El padre Cristian, aseveró que “La comunidad en sí del Santuario de Corinto siempre se organiza con la finalidad de que sea un tiempo de facilitar la vida de oración a los peregrinos que llegan. Una de las cosas que llama muchísimo la atención cuando uno habla con las personas y les preguntas por qué vienen a esta celebración y muchos coinciden que participan porque sus padres los han llevado, entonces se va transmitiendo la fe en ese sentido. Para uno como sacerdote observar esa realidad y escucharla, lo alienta mucho para seguir”.

Así mismo, el padre Cristian invito a la comunidad diocesana a participar en esta hermosa fiesta a la Virgen Inmaculada Concepción de Corinto, este domingo 08 de noviembre durante todo el día.

“Quisiera invitar a todas las personas a esta celebración a la Virgen en el Santuario de Corinto este domingo, los esperamos desde muy temprano para que podamos pedirle a nuestra madre, especialmente por todos los acontecimientos que estamos viviendo como país. Sabemos que nuestra fortaleza está en la oración y para ese día los obispos del país nos han pedido que tengamos de manera especial presente la oración por Chile”.