Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sujeto utilizaba su local de abarrotes para comercializar drogas en Peumo.

By Marzo 12, 2020

El Equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua-Tagua, detuvo a un individuo que comercializaba diferentes drogas y cigarrillos de contrabando, en la comuna de Peumo.

El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima al programa de la Subsecretaría de Prevención del Delitos denominado “Denuncia Seguro”, que daba cuenta que, en la comuna de Peumo, región de O´Higgins, un sujeto estaría comercializando drogas desde un local comercial, originando, de esta forma, una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.

Por lo anterior, detectives especialistas en Microtráfico-Cero efectuaron durante un mes una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad de quien, utilizando la fachada de un local de abarrotes, comercializada drogas y cigarrillos clandestinos.

El jefe de la PDI de San Vicente de Tagua-Tagua, comisario Alex Zúñiga- manifestó “el fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esa jurisdicción la respectiva orden de entrada y registro al local, la que fue materializada en la jornada de ayer, donde los detectives incautaron 791,99 gramos de cocaína base; 25,13 gramos de clorhidrato de cocaína; 8,91 gramos de cannabis sativa, también otras especies y elementos asociados al ilícito, además de 88 cajetillas de cigarros que infringen la ordenanza aduanera, marca "Carnaval" y dinero en efectivo, la suma de $486.500 pesos, siendo detenido por tráfico de drogas” agregó el comisario.

Junto con agradecer a la Policía de Investigaciones, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, destacó el valor del programa Denuncia Seguro: "Cada gramo, dosis o kilo de droga que pueda ser sacada de circulación de las calles de nuestra región es un éxito. Por ello agradecemos a quienes confían en nosotros y entregan información a través del fono Denuncia Seguro al 600 400 0101. Gracias a esa información la policía puede actuar y realizar procedimientos como el que hoy vemos en Peumo".

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto, durante esta mañana, a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, por el delito de tráfico de drogas.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Marzo 2020 02:14