Identificarse

15 personas detenidas, entre ellas funcionarios municipales de Pichilemu por cohecho y falsificación

Julio 30, 2021

Carabineros detuvo a 15 personas por los delitos de fraudes de tarjetas bancarias, cohecho y falsificación de instrumento público durante esta jornada.

La banda delictual mantenía nexos internacionales y también se dedicaba a estafar distintos bancos, acusando el robo de cuentas sacadas por "palos blancos".

Dentro de los detenidos se encuentran empleados públicos de la Municipalidad de Pichilemu, quienes vendían pasaportes y licencias de conducir.

La investigación se mantiene en curso ya que la orden de detención fue efectuada para 17 personas, por lo que intentan capturar a otros dos sujetos.

Por su parte desde la municipalidad de Pichilemu emitieron un comunicado en relación a la investigación que se desarrolla en contra de los trabajadores involucrados, el cual indica lo siguiente:. 


En el marco de una investigación que lleva a cabo  y que involucra a funcionarios municipales y con el ánimo de transparentar la información respecto de este proceso, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu declara lo siguiente.

En el día de hoy la Policía de investigación ha realizado acciones y la detención de algunos funcionarios públicos, ante lo cual esta institución ha prestado colaboración activa para esclarecer los posibles hechos delictuales que pudiesen afectar al Municipio.

Es importante aclarar que la Municipalidad viene denunciando acciones irregulares, que pudiesen ser sancionadas por la ley, desde hace varios meses. De hecho, hace un año atrás hasta la fecha, se han interpuesto ante la Fiscalía local 11 denuncias destinadas a esclarecer situaciones constitutivas de posibles delitos y una querella por falsificación de instrumento público, radicados todos en la Dirección de Tránsito Municipal.

El municipio hace un llamado a la comunidad para evitar especulaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se lleva a cabo. Esta institución seguirá prestando toda su colaboración para que ésta se desarrolle en forma exitosa, a fin de establecer las responsabilidades que corresponden, resguardando siempre los principios de probidad y transparencia que Pichilemu merece.

Pichilemu, julio de 2021

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Julio 2021 22:03