PDI Incauta drogas sintéticas y desbarata laboratorio de resina de Cannabis en Pichilemu.

PDI Incauta drogas sintéticas y desbarata laboratorio de resina de Cannabis en Pichilemu.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Pichilemu, detuvo a siete personas, que utilizaban una aplicación de citas para comercializar drogas, entre ellas 2CB “TUCIBI”.

El hecho se registró durante la noche del 19 septiembre, en la comuna de Pichilemu, región de O´Higgins, cuando los investigadores, tras efectuar un análisis de información que circulaba en las redes sociales, lograron detectar la venta de drogas, en el principal balneario de la región.

Con los antecedentes recabados por los policías, el fiscal de turno, autorizó utilizar técnicas investigativas contempladas en la ley de drogas.

Al respecto el jefe subrogante PDI Pichilemu, comisario Jimmy Muñoz, explico que “los detectives lograron tomar contacto con quien estaba comercializando las drogas sintéticas a través de una aplicación de citas. Seguidamente el hombre fue detenido en forma flagrante por infracción a la ley de drogas.”, explicó.

El comisario agregó que los detectives una vez en el domicilio del traficante con residencia en el mismo balneario, pudieron detectar incautar laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis denominada “ROSIN”, siendo el primero de este tipo detectado en la región. Además, se requisaron 17,5 gramos de 2CB más conocida como TUCIBI; 08 unidades de MDMA (éxtasis); 04 unidades de LSD; 93,1 gramos peso bruto de cannabis procesada; 21,1 gramos de clorhidrato de cocaína; 24 plantas de cannabis en proceso de crecimiento; 10 unidades de medicamentos del tipo jarabe, cuya venta, se encuentra sujeta al control de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El procedimiento policial permito finalmente detener a 7 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes, por instrucciones del fiscal jefe de Pichilemu, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, por infracción a la Ley de Drogas.

.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 20 Septiembre 2019 12:47
volver arriba