Agosto 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Rancagua, previa coordinación investiga una presunta violación que habría afectado a una mujer de 57 años.

El hecho habría ocurrido, al interior de un albergue transitorio destinado a personas en situación de calle, el cual está ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins, lugar donde la afectada denunció ser víctima de una agresión sexual por parte de otra persona.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, obtuvieron evidencia suficiente para que el fiscal gestionara ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, una orden de detención en contra de su victimario, la que se materializó en la jornada de ayer.

El fiscal instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, se encuentra investigando un homicidio frustrado que afectó a un menor de 17 años de nacionalidad colombiana.

El hecho se registró en la jornada de ayer, al interior del conjunto residencial Valle del Cachapoal ubicado en la comuna de Rancagua, cuando un menor de 17 años recibió una herida cortante en su tórax por parte de su padrastro también de nacionalidad colombiana, por lo que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, tras efectuar la inspección ocular del sitio suceso, detectaron la presencia de drogas del tipo cannabis al interior del inmueble, por lo que el fiscal de turno también instruyó a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado se hicieron presentes en el lugar, quienes incautaron 127,51 gramos que estaban al interior de una bolsa plástica y  39,2 gramos que estaban al interior de un frasco plástico, sumado a 4 plantas del género Cannabis, con sumidades floridas, de entre 65 y 90 centímetros de altura, el cual estaba en proceso de secado.

 Finalmente, el detenido al homicidio por homicidio frustrado, fue presentado durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, por personal de la BH Rancagua, con la finalidad de efectuar su control de detención y formalización.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, detuvieron en la ciudad de Linares, a un sujeto que mantenía en su poder una bicicleta avaluada en cerca de 1 millón de pesos y que fue denunciada por robo el pasado 29 de julio. 

La investigación efectuada por los oficiales de la Bicrim Parral, permitió detectar que un sujeto de iniciales I.H.A.B.A, a través de redes sociales, se encontraba comercializando la especie.

El fiscal de turno de la macrozona Juan Pablo Pereira, instruyó incautar la bicicleta y ubicar a la víctima, a quien le fue entregada la bicicleta, en dependencias de la unidad policial.

En tanto el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, para la formalización de cargos respectivos.

Brigada de Homicidios (BH) de Linares, en virtud a una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego, desarrollada junto al Ministerio Público, logran detener al presunto autor material de este ilícito, que afectó a Marcos Villaseca Ascencio, joven parralino de 20 años, piloto de motos, hecho ocurrido el pasado 25 de junio, mientras se movilizaba en un vehículo por la localidad rural de San José, al interior de la comuna de Longaví. 

En virtud, a las diligencias investigativas desarrolladas por los oficiales de esta unidad especializada, que contempló inteligencia policial, análisis criminal y otras labores propias, permitió individualizar y ubicar al presunto autor de este crimen, en una cabaña ubicada en la comuna de Chillán Viejo, siendo identificado como F.J.B.Z. de 32 años de edad. La detención se concretó la madrugada de hoy (sábado) por los detectives de la BH Linares, encontrando además al interior de la cabaña, un contenedor con clorhidrato de cocaína, droga que fue incautada y derivada al Servicio de Salud del Maule.

La detención del presunto autor material de este homicidio, se suma a otras aprehensiones que la BH Linares ha realizado en el transcurso de estas semanas, imputados que, si bien participaron en el ilícito de una u otra manera, fueron formalizados bajo otras figuras penales.

El sujeto que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, por el delito de homicidio, para su audiencia de control de detención y posterior formalización. 

Tras una investigación el equipo de “Microtráfico Cero” (MT-0) de la PDI de Rancagua, logro individualizar i a un hombre y una mujer, de 23 y 28 años respectivamente, quienes tenían un perfil en una aplicación de citas, a través de la cual ofrecían cannabis a la venta.

Conforme a lo informado por la Policía de Investigaciones, se trataba de dos hermanos que fueron detenidos en el sector norte de Rancagua, luego de ser contactados por los detectives para efectuar una venta ficticia de la droga, facultad que otorga la Ley 20.000 para combatir el tráfico y microtráfico de estupefacientes.

Tras llevar a cabo la transacción, y con las órdenes respectivas, los oficiales se dirigieron al domicilio de los detenidos, desde donde decomisaron cannabis procesada, elementos para dosificar la droga, balanzas digitales entre otras especies. El valor de la droga incautada alcanza los 2,5 millones de pesos.

De los detenidos, sólo la mujer cuenta con antecedentes penales, sin embargo, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención

Página 1 de 270