Identificarse

Una persona de sexo masculino resultó fallecida en horas de la noche de mates 27 se septiembre, luego que fuera atropellado por un vehículo cuyo conductor tras el accidente huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima.

El hecho se registró pasada las 22:15 horas,  en la ruta K-147, camino denominado Luz Pereira en la localidad de Lontué en la comuna de Molina, el que de acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 35 años identificado como Nicolas Andrés Sepúlveda Espinoza, fue impactado por una camioneta cuyo conductor huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima,’la que falleció de manera instantánea.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien instruyó al lugar la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros, quienes deberán determinar la dinámica de los hechos, mientras que se realizan diferentes diligencias que permitan ubicar al vehículo involucrado y a la detención de su conductor.

Cabe de consignar que en la zona donde se registró la tragedia, no cuenta con alumbrado público.

Personal de Carabineros se encuentra desarrollando diversas diligencias que permitan esclarecer las circunstancias que un joven de 18 años fuera apuñalado en el tórax, quedando en estado grave en riesgo vital en el hospital de emergencia de la ciudad de Curicó.

El hecho se registró en horas de la tarde del viernes 23 de septiembre pasada las 18:30 horas, en circunstancias que la víctima identificada con las iniciales G.A.G.S, llegó hasta el servicio de urgencias por medio de terceras personas que lo trasladaron en un vehículo particular.

Una vez en el centro hospitalario, la víctima logró ser intervenida por el equipo médico de turno, evolucionando satisfactoriamente pero aún conservando su estado de gravedad y riesgo vital, debido a los órganos comprometidos.

Ante esta situación del hecho tomó conocimiento el ministro publicó de Curicó, quien oficializó a personal de Carabineros iniciar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer las causas de la agresión como a su ve a él o los responsables de este hecho.

La víctima fue encontrada por lugareño al interior de un canal de regadío que se encontraba obstruido.

En horas de la tarde de ayer, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, instruyó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaran hasta un canal de regadío ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta H-10, en la comuna de Rancagua, a fin de investigar el hallazgo del cadáver de una mujer.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un agricultor de la zona se percató de la disminución en el caudal del canal, lo que le impedía regar sus campos de manera adecuada, por lo que lo inspeccionó para averiguar el origen del problema, acción que le permitió encontrar el cuerpo de la mujer obstruyendo el acueducto, situación que informó de manera inmediata a Carabineros.

Luego que la PDI arribara al lugar, examinó el cuerpo, que hasta ese entonces se encontraba no identificado, pudiendo determinar que presentaba diversas erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación atribuida a terceros.

En los alrededores del sitio del suceso, la policía civil encontró un teléfono celular que pertenecía a la víctima, aparato que facilitó su identificación.

Tras diversas diligencias investigativas y análisis de las evidencias, además de registro de declaraciones de cercanos a la víctima, los detectives lograron establecer que el presunto autor del hecho corresponde a un hombre de 38 años de edad, con quien convivía la víctima hace 9 años, aproximadamente.

De acuerdo los antecedentes recabados, durante la madrugada de ayer, la pareja habría sostenido una discusión originada por celos, oportunidad en que el imputado la habría golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima, además de estrangularla hasta quitarle la vida, para luego trasladar el cuerpo hasta donde fue encontrado.

Lo anterior fue informado por la BH Rancagua al fiscal de turno, quien instruyó la detención del imputado, el cual será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doñihue, se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para investigar las circunstancias en las que un hombre de un hombre de 28 años ingresó fallecido al lugar.

Conforme a la inspección externa del cuerpo, la PDI logró establecer que la víctima presentaba lesiones en su cabeza, compatibles con un arma de fuego.

De acuerdo con la investigación el hombre sufrió la herida mortal en un minimarket ubicado al costado de la ruta H-30, en la comuna de Doñihue en horas de la tarde de ayer (sábado 24-09-2022).

Los detectives establecieron, que la víctima que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos se encontraba al interior a un automóvil, esperando a un amigo que compraba en el local comercial, momento en que un grupo indeterminado de sujetos se acercó al vehículo donde uno de los individuos realizo un disparo de escopeta,

Tras el ataque el sujeto fue trasladado rápidamente por sus cercanos hasta el CESFAM de Doñihue, donde ingresó sin vida.

Conforme a los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones, la víctima habría mantenido rencillas con un grupo del sector, al cual pertenecería el autor del disparo, quien se encuentra identificado y es intensamente buscado por los detectives.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y el Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, incautaron droga, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de droga en la comuna de Teno.

El subprefecto Marcelo Rivero, jefe BRIANCO Curicó señalo que el operativo policial surge “a raíz de una denuncia anónima que develaba la venta de drogas en un domicilio de la comuna, por lo anterior, la fiscalía de Curicó, en coordinación con detectives de la agrupación MT-0 de la BRIANCO Curicó, realizaron una minuciosa investigación de aproximadamente un mes, en la que pudieron comprobar movimientos permanentes de transacciones de droga en el domicilio denunciado”.

Dado lo anterior, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro, la que fue materializada en la jornada del jueves, logrando la incautación de 35 gramos de cocaína base, 3 gramos de clorhidrato de cocaína y 7 gramos de cannabis, además de dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Asimismo, en el lugar fue detenido un hombre de 20 años, quien cumplía condena a través de libertad vigilada por el delito de robo con violencia.

Con estos antecedentes, la fiscalía instruyó a los detectives poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención y formalización.

Página 1 de 425