Identificarse

Una vivienda de construcción mixta resultó con diversos daños en su segundo nivel, luego que en horas de esta madrugada de jueves 22 de Julio, fuera afectada por un incendio.

El hecho se registró en el sector Santa María del Boldo, específicamente en el pasaje el Yugo, afectando el inmueble asignado con el número 1920, el que resultó con graves daños, debiendo trasladarse personal de bomberos con varias de sus unidades, los que evitaron que el fuego se propagaran al resto de la vivienda.

Sobre las causas del origen del fuego es materia de investigación, no descartándose un posible recalentamiento de de una estufa de combustión lenta como causa inicial de la emergencia.

En la emergencia afortunadamente no se registraron personas lesionadas, mientras el departamento social de la municipalidad local, realizó el catastro para ir con la ayuda a la familia afectada.

 

 

Una persona fue encontrada fallecida en horas de esta mañana en dependencias del terminal de buses en la comuna de Molina.

El hecho quedó al descubierto faltando minutos para las 8 de esta mañana, debiendo trasladarse personal de Carabineros de la cuarta comisaría, quienes constataron el cuerpo de una persona de sexo masculino fallecida en el lugar.

Tras las diligencias desarrolladas se logró establecer que la víctima de unos 70 años y que tendría situación de calle, habría fallecido a causa de las bajas temperaturas que están afectando a la zona desde ya varios días.

El cuerpo del malogrado hombre será remitido al servicio médico legal, descantándose la intervención de terceras personas en su fallecimiento.

 

Detectives Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó, previa instrucción Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias por la muerte de un hombre de 63 años.

El hecho se registró durante esta tarde de viernes 16 de Julio en la Avenida Manso de Velasco con Calle Prat en la comuna de Curicó, lugar donde un hombre de 63 años, mientras transitaba por el lugar, procedió a realizar un descanso cuando repentinamente se desvaneció falleciendo en el lugar.

La situación fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que la Brigada especializada efectuara las primeras diligencias, donde los detectives una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección externa policial del cadáver no evidenciando lesiones atribuidas a intervención de terceras personas.

En la investigación, los detectives determinaron que la víctima de 63 años habría llegado al lugar para concretar la venta de su bicicleta, y en un descanso sintió un fuerte dolor abdominal que lo tumbó al suelo, pereciendo en el lugar.

Finalmente los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que su causa de muerte será precisada a través de la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal ( SML).

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, indaga la muerte de un hombre de 39 años identificado  como Rolando Sebastián Bernal Aracena , que mantenía antecedentes judiciales por diferentes delitos, el que presentaba mordeduras de perro, hecho ocurrido en la comuna de Curicó, Región del Maule. 

El hombre fue encontrado sin vida a un costado de un sitio eriazo entre el pasaje 42 y 44 del sector de Aguas Negras, y presentaba mordeduras de perro en sus extremidades.

A su vez, se encontró a una segunda persona, de nacionalidad haitiana, que también tenía las mismas heridas, y que fue trasladada hasta el Hospital de Curicó. 

"Se encontró una persona colgada de una reja, fallecida. Además, una segunda persona fue trasladada al Hospital. Las lesiones son laceraciones por tracción, y de acuerdo al relato de la persona lesionada, dice que fue atacada por dos perros, lesiones compatibles según lo que dice el médico", manifestó la prefecto de la PDI de Curicó, Lorena Muñoz.

Tenencia responsable de mascotas

Desde el municipio, el encargado de Emergecias, Marcelo Quitral, agregó que "debido a los hechos ocurridos en un domicilio particular, donde una persona murió atacada por perros y otra quedó con heridas, el municipio entregará toda la colaboración respectoa  la tenencia responsable de mascotas, si es que la Fiscalía que investiga, lo requiere".

Vecinos indicaron que el hecho estaría relacionado a unos perros de raza pitbull pertenecientes a un privado del sector, mientras la Fiscalía instruyó que la PDI lleve a cabo la indagatoria de este hecho, los que se encuentran a la espera de la autopsia, para determinar la causa de la muerte.

 

Nuevamente la alarma del cuerpo de bomberos de Curicó se dejó sentir en horas de esta mañana de miércoles 14 de Julio, por un segundo incendio que consumió una vivienda en el sector sur poniente de la ciudad.

El hecho se registró cerca de las 07:00 horas en el pasaje 45 del sector Aguas Negras, a escasos metros de la avenida circunvalación, en ese lugar, un incendio afectó a la vivienda asignada con el númeral 774, la que resultó completamente destruida, mientras que una segunda vivienda resultó con daños parciales.

Al lugar debió trasladarse al menos cinco compañías de bomberos, quienes gracias a su rápido actuar, evitaron que las llamas continuaran propagándose a otros domicilios colindantes.

Sobre las causas del origen del fuego es materia de investigación, mientras que a la emergencia se trasladó el encargado de emergencia comunal Marcelo Quitral, quien realizó el catastro correspondiente, estableciendo que producto de este siniestro, cinco personas resultaron damnificados, las que serán albergadas en casa de familiares y amigos.

 

 

Página 1 de 348