Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Un robo que se producía en una vivienda de Romeral, fue frustrado gracias a una denuncia anónima y al oportuno actuar de Carabineros de la comuna.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, un vecino del pasaje Hernán Arellano, se percató como uno de los residentes del lugar, ingresaba a su vivienda acompañado por al menos 8 sujetos que actuaban de manera sospechosa, por lo que dio la alerta a Carabineros.

Con esta información, los policías rápidamente se desplazaron hasta el lugar del hecho, pudiendo frustrar el robo.

El Teniente Claudio Sepúlveda Navarrete, Jefe de la Tenencia de Romeral, se refirió al operativo “En la denuncia se indicó que, aparentemente el dueño estaba maniatado y secuestrado (…) Una vez que el personal policial llego al lugar, 3 sujetos huyeron desde la casa, siendo detenidos rápidamente y después de una búsqueda por el sector se pudo detener a otro de los involucrados en el ilícito” señalo el oficial.

La victima que no habría resultado lesionada, confirmo a Carabineros la participación de 8 personas en el intento de robo.

De los hechos fue informada la Fiscal de Turno, Leticia Flores, quien ordeno la entrada y registro de la vivienda de uno de los asaltantes, desde donde el personal de Carabineros incauto clorhidrato de cocaína, pesas de gramaje electrónica, armas a fogueo y al menos 100 municiones del calibre 22. Posteriormente los policías pudieron ubicar un vehículo que fue utilizado en el ilícito.

Los detenidos por orden del Fiscal de Turno pasaran a control de detención durante la jornada de mañana lunes, mientras se continua con las investigaciones para ubicar al resto de los involucrados del frustrado atraco.

 Durante la tarde de este domingo se registró un violento intento de asalto,  a mano armada, en Líder Express, ubicado en Avenida Alessandri de Curicó. De acuerdo a la información policial, al menos 6 sujetos, intentaron asaltar a los guardias de un camión de valores "Prosegur" que estaba recargando dinero en las gavetas de un cajero automático, al interior del supermercado.

No obstante, este intento de robo fue frustrado por los guardias de seguridad, quienes al repeler el asalto, resultaron con heridas de bala por parte de los asaltantes cuando se daban a la fuga. Los vigilantes fueron trasladados por personal del SAMU al servicio de urgencia del Hospital de Curicó. Por su parte, encargados del local comercial, aseguraron que, tanto el personal que a esa hora se encontraba en turno como clientes resultaron ilesos.

Testigos indicaron que, durante el asalto, los delincuentes ingresaron disparando hasta el interior del supermercado y que los asaltantes, tras ver frustrado el atraco, huyeron a bordo de un vehículo, el que fue encontrado abandonado minutos más tarde al interior de la población Manuel Rodríguez, específicamente en las calles Patagonia con Chile chico.

Tras la realización de los peritajes por parte de carabineros, se logró establecer que dicho móvil de color plomo marca Volkswagen, placa patente DG.CG-40, mantenía encargo de robo desde la ciudad de Talca desde el pasado mes de abril del presente año,  mientras los sujetos son aun intensamente buscados por personal policial.

 

Tanto el imputado y la víctima vivían en el mismo domicilio y trabajaban en una obra de ladrillos que se encuentra en el lugar.

Cerca de las 6 de esta mañana de este  domingo, personal de carabineros concurrió hasta el Callejón La Iglesia, sector La Vinilla, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, alertados por una persona fallecida en el lugar.

Al llegar los uniformadosse entrevistaron con el padre del detenido, quien narró  a los efectivos policiales que la víctima intentó agredir producto de una discusión con un cuchillo a su hijo, quien le habría quitado el arma para luego acuchillarlo en reiteradas ocasiones a la altura del abdomen.

Nilo Morales Riquelme capitan de la sub comisario de los servicios de la 6a. Comisaría de San Vicente, quien estuvo a cargo del procedimiento se refirió a los hechos registrados "se encontraban tres personas adultas pernoctando en el lugar, y por causas que se investigan al momento, se llevó a cabo una discusión, producto de está la persona que tenemos detenida procedió a propinar diversos cortes a la víctima’.

Con estos antecedentes, carabineros detuvo a C. I. S. M de 21 años, domiciliado en el mismo lugar y sin antecedentes policiales, quien se encontraba con cortes en los brazos y según su propia versión, habría sido amenazado con el arma blanca por la víctima identificada con las iniciales J. C. C. C de 49 años, quien mantenía antecedentes penales.

El Fiscal de turno instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios para los peritajes correspondientes y la entrega del detenido quien pasara al control de la detención durante las próximas horas.

En horas de la tarde de ayer miércoles, un incendio se produjo en una vivienda ubicada en la Villa Girasoles de San Fernando

El hecho se registró alrededor  de las 16 horas, donde la víctima de 74 años no pudo escapar de las llamas falleciendo en el lugar.

En el sitio del suceso trabajó personal de bomberos de la tercera compañía los que, al momento de realizar labores de remoción de escombros, encontraron el cuerpo calcinado de la víctima.

Según  consigna Tribuna de Colchagua, la Villa Girasoles, corresponde a viviendas tuteladas para adultos mayores.

En tanto, el procedimiento fue adoptado por peritos de la PDI por instrucción del ministerio público.

CHÉPICA. Personal de Carabineros y Bomberos de Chépica, debieron trasladarse hasta el sector de Lima, por el hallazgo de un cuerpo al interior de un pozo. Según los primeros antecedentes, seria del sexo masculino, que mantenía orden de búsqueda, por presunta desgracia, desde el domingo pasado.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien, a solicitud de bomberos, ordenó secar el pozo de regadío, cuya profundidad es de 10 metros, para efectuar el rescate, acción que necesitó el apoyo de sus pares de Nancagua, quienes tras un arduo trabajo pudieron retirar el cadáve. La brigada de Homicidio de la PDI, realiza las investigaciones para confirmar la identidad y causas que llevaron a situar esos restos al interior del pozo.

CHÉPICA. Personal de Carabineros y Bomberos de Chépica, debieron trasladarse hasta el sector de Lima, por el hallazgo de un cuerpo al interior de un pozo. Según los primeros antecedentes, seria del sexo masculino, que mantenía orden de búsqueda, por presunta desgracia, desde el domingo pasado.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien, a solicitud de bomberos, ordenó secar el pozo de regadío, cuya profundidad es de 10 metros, para efectuar el rescate, acción que necesitó el apoyo de sus pares de Nancagua, quienes tras un arduo trabajo pudieron retirar el cadáver La brigada de Homicidio de la PDI, realiza las investigaciones para confirmar la identidad y causas que llevaron a situar esos restos al interior del pozo.

 

 

 

 

Página 1 de 251