Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un nuevo homicidio se encuentra investigando la policía en la ciudad de Rancagua, luego que pasada las 23 horas de ayer martes 19 de enero, un hombre fuera asesinado al interior de un servicentro ubicado en la Carretera El Cobre de esta comuna.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por TVN Red O'Higgins, la víctima fue abordada por un desconocido que lo atacó con un cuchillo, para posteriormente darse a la fuga.

Cabe de consignar que este hecho se registró en pleno horario de toque de queda en que se encuentra el país, mientras la víctima debido a la gravedad de las lesiones que causó el atacante, la víctima falleció en el lugar.

Producto de este hecho, la Fiscalía de la Región de O'Higgins informó que la fiscal de turno, Pilar Moya encabezó las diligencias, instruyendo a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para que investiguen el hecho, realizando en el sector diferentes pericias como recopilar imágenes de las cámaras de seguridad del sector para determinar las causas en las que ocurrió este asesinato.

 

 

Cinco sujetos, que cometieron acusados de cometer más de 11 delitos, en las regiones del Maule, O'Higgins y el Biobío, fueron condenados en su conjunto a 119 años de cárcel.

El Comisario Roberto Mejías de la PDI de Curicó, señaló a TVN, que los sujetos quienes se especializaban en asaltos a camiones repartidores de cigarros se coordinaban para cometer sus atracos. “Casi todos los días de la semana se intercomunicaban entre los distintos integrantes de la banda y previo y durante la comisión de delito mantenían una comunicación directa entre ellos”

En la investigación se determinó que las especies sustraídas eran trasladadas hasta los domicilios de los imputados y posteriormente eran reducidas a bajos precios.

Rodrigo Pizarro, fiscal SACFI del Maule, señalo que en el actuar de los delincuentes existía una profesionalización y que actuaban con violencia física y psicológica para cometer sus robos.

"Pusieron en riesgo a terceros, sin importarle nada, eran bastante violento. Actuaban con desprecio a la integridad física de las víctimas, no les importaba el daño

Los autores fueron condenados por los delitos de robos con violencia, robos con fuerza, lugar no habitado, receptación, porte arma fuego, porte de lacrimógena y homicidio frustrado, debiendo cumplir entre 15 y 29 años de cárcel.

En un trágico accidente, una mujer adulto mayor, perdió la vida en horas de la tarde de este lunes, en el sector Calabozo de la comuna de Romeral.

El hecho se registró cuando la víctima de 74 años caminaba por el sector rural, momento que de improviso cayó sobre ella lo que podría ser la rama de un árbol del tipo eucaliptus, provocándole la muerte en el lugar.

Carabineros, personal del equipo de Emergencia de la Municipalidad de Romeral y personal SAMU, se trasladaron hasta el sitio del accidente, sin lograr salvar la vida de la mujer, oriunda del sector El Boldal, quien según testigos tendría un grado de parentesco con un motociclista fallecido en un trágico accidente ocurrido hace unas semanas atrás.

La víctima identificada como Ericka Gajardo .Díaz  de 74 años, fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor, en tanto el Fiscal de Turno, instruyó la investigación de este deceso para descartar la intervención de terceras personas.

Víctima corresponde a un joven de 21 años de edad, quien se encontraba en una plaza de la comuna cuando fue agredido._

A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar al cual había ingresado grave, un joven de 21 años, quien mantenía múltiples lesiones ocasionadas por un arma de fuego.

Inicialmente, el procedimiento había sido adoptado por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, falleció horas más tarde el recinto asistencial, motivo por el cual la investigación tomó un giró a homicidio con arma de fuego.

Según la información recopilada, ayer el fallecido se habría encontrado en una plazoleta de la comuna de Codegua, donde habría llegado otro sujeto, quien, por razones que aún son investigadas, le habría disparado en el tórax, abdomen y una de sus piernas, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por la PDI, actualmente un equipo de oficiales investigadores se encuentran realizando diversas diligencias investigativas, con la finalidad de dar con la identidad y paradero del autor de los disparos.

Cuando desde el terminal de buses de Curicó se aprestaba nuevamente a huir hacia otra ciudad del país, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) uno de los mayores estafadores del país, requerido en más de 200 ocasiones por tribunales, y que en el último tiempo había aprovechado las etapas de cuarentena y transición para especializarse en fraudes, esta vez a través de supuestas ventas de artículos a través de internet.

Desde hace tiempo, la Bridec (Brigada investigadora de delitos económicos) de la PDI de la región metropolitana, venía desarrollando diversas diligencias para dar con este delincuente, estableciendo que este se encontraba oculto en la comuna de Curicó, cambiando reiteradamente de domicilio, utilizando nombres falsos y otras acciones tendientes a evadir la acción de la justicia.

De hecho, el integrante de esta unidad especializada de la PDI, subinspector Mauricio Bravo, contó que el individuo se mantenía en calidad prófugo de la justicia, ya que que registra veinte órdenes de detención pendientes por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones, emanadas desde diferentes Juzgados de Garantía del país.

Por lo que al inicio del fin de semana era imperioso echar andar el procedimiento de captura, antes que el estafador huyera nuevamente, logrando su detención en los precisos momentos que intentaba dejar la ciudad de Curicó: fue detenido en el terminal de buses antes de abordar un vehículo interprovincial de locomoción colectiva.

Ahora, en los últimos meses, el modus operandi de este individuo consistía en engañar a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales, los que fingía vender, previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío. Seguidamente, los afectados realizaban transferencias de dinero a las cuentas del requerido, sin embargo, éstos nunca recibían la mercancía, perdiendo todo tipo de contacto, explicó el jefe policial.

El hampón mantiene antecedentes de detención por estafa; dos condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes; siendo actualmente el delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.

Página 1 de 310