Identificarse

Un voraz incendio que afecto una vivienda dejó como saldo dos personas fallecidas y una de con quemaduras de gravedad, durante la tarde de ayer martes, en el sector Aurora de la comuna de Rancagua.

Al combate de las llamas concurrieron voluntarios de varias compañías de Bomberos de la capital de O´Higgins, además de personal SAMU y funcionarios de Carabineros.

Hasta el lugar por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, se trasladó el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debido a la presencia de los cuerpos de las victimas que fueron hallados en el siniestrado inmueble.

De acuerdo con lo informado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, fue posible determinar que uno de los cuerpos correspondía a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, cuya causa de muerte correspondería a una asfixia por la aspiración de gases, producto del incendio.

Respecto al segundo cuerpo, la policía civil señaló que su causa de muerte está vinculada a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Asimismo, los investigadores indicaron que no ha sido posible determinar su identidad y que realizan las diligencias correspondientes, sin embargo, información trascendida señala que se trataría de una persona perteneciente a la diversidad sexual, de nacionalidad extranjera.

En cuanto al origen del siniestro, testigos señalaron que el fallecido que la policía logró identificar, habría sostenido una discusión con su pareja y habría rociado combustible en la vivienda, y que posteriormente se originó el fuego, donde resultó herido con lesiones de mediana gravedad un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer chilena que se encuentra en estado grave, con riesgo vital, quien sería pareja de uno de los fallecidos.

Producto del incendio que se inició cerca del as 13:00 horas, resultaron 4 casas destruidas la mayoría de material ligero y 16 personas quedaron damnificadas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, mientras efectuaban primeras diligencias por el delito de robo con violencia, lograron recuperar una camioneta que fue sustraída en la madrugada en Curicó, y podría estar relacionada con el robo de un triciclo eléctrico.

Los hechos ocurrieron esta madrugada de lunes en la comuna de Curicó, donde la víctima mientras trabajaba en la recolección de metales con su triciclo eléctrico, fue agredida por sujetos desconocidos quienes con golpes de pies y puños le sustrajeron su herramienta de trabajo, dándose a la fuga en una camioneta de color negro.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias investigativas, con la finalidad de dar con la identidad de los imputados desconocidos, y fue así que en el sector de Sarmiento, ubicaron una camioneta de similares características (que habría participado en el robo con violencia), la cual había sido sustraída desde la vía pública en la comuna de Curicó.

A la hora, los detectives siguen trabajando para dar con las identidades de los sujetos desconocidos que cometieron el robo con violencia y el robo de la camioneta.

Un millonario robo quedó al descubierto en horas de la mañana de lunes 17 de enero, en dependencias del departamento de la seremi provincial salud, ubicada en la Alameda Manso de Velasco 635 de la ciudad de Curicó 

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes constataron los hechos, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso el trabajo de la brigada de robos de la PDI, quienes deberán esclarecer y dar con los responsables de este hecho.

De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales desde el interior sustrajeron al menos 5 equipos computacionales, entre otras especies, además los delincuentes realizaron diversos daños a la propiedad avaluados de manera millonaria por parte de los representantes de la entidad pública local de la salud provincial.

El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes, cuando funcionarios de Salud que se desempeñan en esas oficinas arribaron a la jornada laboral. Allí observaron desorden en el primer y segundo piso del edificio ubicado en el número 365 de la alameda Manso de Velasco de Curicó, además de echar de menos varios equipos de esta repartición.

Personas vinculadas a la Seremi de Salud indicaron que a lo menos faltaban entre 4 y 5 computadores, a lo que se sumarían algunos termómetros de alta gama y por ello de alto valor económico, que estaban habitualmente siendo usados en las labores de fiscalización por coronavirus, que efectúa el personal de este servicio en distintos sectores de la provincia de Curicó.

Tras conocerse que esta repartición fue visitada por delincuentes, se constituyó en el lugar personal de carabineros y luego, por instrucciones del fiscal de turno, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, de la PDI de Curicó, quienes desarrollaron diversos peritajes en torno al edificio y en el interior de este, según explicó el jefe de esta unidad, subprefecto Gino Muñoz.

“A solicitud del fiscal de flagrancia de turno, concurrió de esta brigada especializada para realizar primeras diligencias por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la SEREMI de Salud provincial de Curicó; estamos con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, con la finalidad de realizar algunas pericias con la finalidad de establecer el día, horario y la cantidad de sujetos que participaron en el robo”, agregó.

En tanto el jefe de esta oficina, de la Seremi de Salud, Fernando Solar, declinó a entregar mayores antecedentes, solo confirmando la ocurrencia del hecho, del cual pudiera posteriormente ser entregada más información.

 

 

Efectivos de Carabineros investigan las circunstancias de un accidente de tránsito en las últimas horas  del sábado  15 de enero que terminó con el saldo de una persona fallecida en la comuna de Teno.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró en el camino a los lagartos, específicamente en el kilometro 2,5, en ese lugar por causas que son investigadas, un vehículo  Hyundai terminó volcado a un costado del camino para posteriormente incendiarse.

A consecuencia de este hecho falleció en el lugar el conductor del móvil, tratándose de un destacado y conocido docente del establecimiento educativo Aquellarre de la misma comuna identificado como Eduardo Moya Muñoz.

Del hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros, quienes deberán determinar la dinámica y circunstancias  de esta nueva tragedia que afecta a la comuna de Teno. 

 

Tras semanas de investigación, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, lograron la detención de un hombre y una mujer de 22 y 21 años, respectivamente, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefaciente desde su domicilio.

Conforme a lo indicado por la PDI, tras realizar diversas vigilancias a distancia, fue posible establecer la existencia de actividad que señalaba microtráfico en la propiedad. Después de recibir la orden judicial, los policías ingresaron a la vivienda, quienes lograron encontrar 1,5 kilos de cocaína base y 31,4 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo supera los 17,4 millones de pesos.

De igual modo, la policía civil informó que el procedimiento también permitió incautar elementos para la dosificación de la droga y un revolver calibre 38, información que fue dada a conocer a la Fiscalía, quien instruyó que la mujer y el hombre detenidos, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

Página 1 de 378