Octubre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una mujer, de 42 años, falleció durante la noche del jueves 22 de octubre, luego que, resultara herida con varios impactos de bala, los cuales fueron percutados desde el interior de un automóvil en la ciudad de San Fernando, región de O’Higgins.

El hecho se registró pasada las 23:30 horas, al interior de la población Santa Elena, específicamente en la calle Ribera del Río, lugar donde perdió la vida, la mujer identificada con las iniciales E. del C.B.S., quien fue alcanzada por,, al menos, 3 impactos de bala mientras transitaba por dicho lugar.

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien ordenó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, realicen los peritajes que permitan esclarecer las circunstancias del ataque.

Cabe consignar que la víctima, que no mantenía antecedentes policiales, será trasladada hasta el Servicio Médico Legal de San Fernando, mientras personal policial realiza las pericias investigativas que permitan dar con él o los autores de este homicidio. 

Noticia en Desarrollo…

Esta noticia está en desarrollo, por lo que la información entregada puede variar con el transcurrir de los minutos a medida que la investigación avance

 

Un hombre de 65 años, que realizaba labores de mantenimiento en el Hotel Radal en Molina, falleció, tras caer desde un balcón.

La víctima identificada como, Gustavo Andrés Vignolo Castro, de acuerdo a información policial, el trabajador perdió el equilibrio, por causas que son materia de investigación, y se precipitó al vacío, al lugar se trasladó personal de SAMU, a pesar de la rapidez, solo llegó a constatar su deceso.

Del hecho fue informado al Fiscal de turno, quien instruyó a personal de Carabineros de Molina a que realicen las diligencias que permitan esclarecer  las circunstancias en que se produjo el fatal accidente.

Nuevamente un accidente vehicular cobra la vida de una persona en Linares. Esta vez el hecho se registró pasadas las 21:30 horas de hoy Jueves 22 de Octubre en la intersección de Avda. Circunvalación Norte y camino a Yerbas Buenas, inicio de la Ruta L25.

En el lugar, por causas que son materia de investigación, colisionaron a gran velocidad un camión tolva con un automóvil citycar el que era conducido por conducido por J.A.J.H, de 18 años, quien lo hacia con documentación al dia pero sin Licencia de Conductor y acompañado por C.G.R.S., 20 años, quienes producto  del impacto resultaron con lesiones de consideración, falleciendo uno su conductor tras una larga reanimación practicada por bomberos que no puedo evitar el descenso de un joven de sexo masculino.

El Fiscal de Turno, instruyó la concurrencia del personal de la SIAT de Carabineros de Talca para determinar la dinámica del accidente y las responsabilidades de los conductores, dado que es un cruce regulado por semáforos. La cámara de vigilancia ubicada en el sector, podría ser determinante en demostrar las causas de la colisión.

Ese nuevo accidente se suma a la larga lista de colisiones, choques y atropellos que se han registrado en dicha intersección en los últimos años y que la han cobrado la vida a muchas personas.


Informe Iván Valdivia. 

 

Durante toda la mañana de este jueves, personal de Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, debieron trasladarse hasta el sector La Quebrada del canal de relave, frente al km 90, luego que, cerca de las 10 horas, fueran alertados de la caída de dos personas a las aguas del canal del mismo nombre.

Con el transcurrir de los minutos, el joven identificado como J.C.F., de 23 años, logró salir de las aguas, y con ello poder dar aviso a Carabineros,  relatando que a eso de las 6 am, se encontraba en la orilla del canal ingiriendo alcohol con J.M.P.O., de 59 años, cuando decidieron volver a sus domicilios y accidentalmente cayeron al canal de relave, siendo arrastrados por la corriente.

Fue ahí que J.C,F., logró ponerse a salvo a la altura de la rotonda Doñihue, señalando que desconocía el destino de su amigo, así lo señaló el subteniente Francisco Muñoz, de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, quien agregó  “a través de nuestra central nos solicitaron trasladarnos a la población Dintrans ya que dos personas se habrían caído durante la madrugada al canal de relave. Por lo que hicimos un amplio protocolo junto al GOPE de Carabineros y de seguridad de CODELCO, para poder hallar a la personas, ya que la otra, según su misma versión habría podido salvarse y salir del canal de relave, para posteriormente concurrir al domicilio de su amigo y desde ahí solicitar nuestra presencia”.

Luego de una intensa búsqueda, personal policial logró ubicar el cuerpo del hombre en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, lamentablemente sin signos vitales.

Personal de la Policia de Investigaciones dé Curicó, en conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad, investigan un ataque, con arma blanca, registrado en horas de la noche de ayer, miércoles 20 de octubre, en el óvalo del parqué Balmaceda en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a los primeros antecedentes, estos, señalan que el hecho se registró pasada las 23:00 horas, donde debió trasladarse personal policial para verificar una riña que minutos antes se había generado en dicho lugar, tras el arribo, los uniformados lograron verificar que en dicho punto se encontraban tres personas heridas que fueron atacadas con un cuchillo, resultando una de ellas fallecida, mientras que, los otros dos, fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del hospital local.

Del hecho fue informado el Fiscal, Jaime Rojas, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, quienes, luego de varias diligencias desarrolladas en horas de la madrugada, permitieron dar con el autor de los hechos, el que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para su control de la detención durante esta jornada de este jueves, 22 de octubre, ante el Tribunal de Garantía.

Cabe de consignar que dicho ataque se habría registrado tras el término de una actividad en recuerdo del primer aniversario de la muerte de José Miguel Uribe, joven que fuera asesinado en medio de las protestas tras el estallido social, hecho acontecido en octubre del año 2019.

La víctima fue identificada como Carlos Alejandro Rojas Medina de 23 años, joven artista callejero, quien registraba domicilio en la comuna de Romeral.

Página 1 de 292