En una operación significativa bajo el Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para la “Erradicación de Cannabis Temporada 2024 – 2025”, el equipo del Departamento Antidrogas O.S.7 de Carabineros, con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, ha realizado una importante incautación de drogas en el sector de Potrero Grande, específicamente en la Quebrada Frutillar de Curicó.
En la tarde de este martes, las fuerzas de seguridad descubrieron y erradicaron cuatro corrales artesanales de plantaciones de cannabis. En total, se incautaron 1,180 plantas de Cannabis Sativa, cuyas alturas oscilaban entre los 50 centímetros y 1,90 metros. Este hallazgo es parte de los esfuerzos continuos para disminuir la circulación de drogas en la región y mantener la seguridad pública.
La operación también se enmarca en una estrategia de colaboración con la comunidad, donde se enfatiza la importancia de la denuncia ciudadana. Carabineros invita a la población a reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con drogas a través de los números 135 y 133, o mediante la Comisaría Virtual.
Las investigaciones continuarán para identificar y detener a las personas involucradas en la plantación y cosecha de estas drogas ilegales.