Una intensa persecución policial se registró la tarde de este miércoles 16 de abril, luego de que un grupo de delincuentes sustrajera una camioneta en el sector de Colín, comuna de Sagrada Familia, y emprendiera una riesgosa huida que finalizó frente a la ciudad de Curicó.
Según antecedentes preliminares, los antisociales se movilizaban a bordo de un automóvil Nissan V-16 de color negro, el cual mantenía encargo por robo. Desde este vehículo descendió uno de los sujetos para robar una camioneta Toyota Hilux color burdeo. El delito se produjo cuando el propietario del vehículo descendió brevemente para realizar compras en un almacén de la localidad de Colín, momento que fue aprovechado por los delincuentes para sustraer la camioneta y escapar por el camino a Renguigua, pasando por el sector Santa Rosa, para posteriormente ingresar a la Ruta 5 Sur en dirección norte.
Tras la denuncia, personal de Carabineros desplegó un amplio operativo que permitió ubicar los vehículos en las cercanías del cruce Los Niches. En ese punto, los sujetos realizaron maniobras evasivas que incluyeron un intento de atropello contra los funcionarios policiales, obligando a estos a hacer uso de sus armas de fuego, efectuando varios disparos.
La persecución culminó en el sector del paso Aguas Negras, frente a Curicó. Durante la huida, el conductor del vehículo robado intentó devolverse en dirección sur, ingresando en sentido contrario por la Ruta 5 Sur, luego de derribar las barreras del peaje lateral poniente en el cruce con Avenida España.
Esta maniobra generó una situación de alto riesgo para otros conductores, quienes debieron realizar frenadas de emergencia. Producto de ello, cinco vehículos particulares que se desplazaban hacia el sur resultaron involucrados en un accidente por alcance.
Carabineros logró interceptar a uno de los involucrados en el sector de Avenida Alessandri, tras abandonar la camioneta y huir a pie por la ciclovía y calles aledañas. El sujeto fue detenido e identificado con las iniciales F.A.M.S., de 28 años, con domicilio en la comuna de Rauco.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público durante la jornada del jueves 17 de abril para el respectivo control de detención. En tanto, los conductores afectados en el accidente fueron trasladados para constatar lesiones y acudieron posteriormente a la unidad policial para interponer la denuncia correspondiente.
Por su parte tras diversas diligencias personal de Carabineros durante la noche de este miércoles logró dar con la ubicación del vehículo Nissan V-16 frente a la Villa el Castillo del sector de los Niches, abandonando , iniciándose las diligencias para los peritajes correspondientes.