Durante la tarde de este domingo 30 de marzo, fue encontrado un cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Maule, frente a la comuna de Constitución, en la Región del Maule.
Tras el hallazgo, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares para realizar las diligencias correspondientes. Según informó el jefe de dicha unidad, subprefecto Domingo Muñoz, los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso y tomaron contacto con la Capitanía de Puerto de la comuna costera, con el objetivo de coordinar las acciones investigativas.
De manera preliminar, se presume que el cuerpo hallado podría corresponder a una persona que fue reportada como desaparecida durante la noche del sábado. No obstante, esta información deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal, donde fue trasladado el cuerpo para la realización de los exámenes tanatológicos de rigor.
Las causas del deceso están siendo investigadas, y se investiga la posible participación de terceras personas en el hecho.