En un operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Molina, se logró la detención de un hombre chileno, mayor de edad, que contaba con nueve órdenes de detención pendientes por diversos delitos. El individuo fue sorprendido mientras conducía un vehículo Lexus NX300, valorado en 45 millones de pesos y reportado como robado.
Los detectives, tras realizar un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, ubicaron el domicilio del sospechoso en la ciudad de Curicó. Mediante vigilancia discreta, observaron al hombre subir al mencionado vehículo, iniciando un seguimiento hasta un servicentro en la Ruta 5 Sur, donde finalmente fue detenido.
El subprefecto Bernardo Veloso, jefe de la Bicrim Molina, explicó: “El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, enfrentando cargos por los delitos de receptación y falsificación en flagrancia, además de responder por los nueve requerimientos judiciales pendientes”.
Durante la inspección del vehículo, se descubrió que las placas patentes estaban falsificadas. Se estableció que el auto tenía un encargo vigente por robo con intimidación, sucedido en Santiago en septiembre del año anterior.