Durante la mañana de este domingo 13 de abril, personal especializado de la Policía de Investigaciones de Chile se trasladó hasta un sector rural de la comuna de Cauquenes, Región del Maule, tras el hallazgo de un hombre de 37 años que presentaba una grave lesión en la zona del cráneo, atribuible a un impacto balístico.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca, se constituyeron en el lugar con el objetivo de llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
Según los antecedentes preliminares, el hecho se habría producido mientras un grupo de personas realizaba actividades de caza en el sector, donde la víctima recibió un disparo con un arma tipo rifle, lo que le causó una lesión de extrema gravedad que derivó en su fallecimiento en el Hospital de Cauquenes.
Actualmente, los equipos de la PDI se encuentran desarrollando diversas pericias en el sitio del suceso, incluyendo el levantamiento de evidencias y entrevistas a posibles testigos.
La Fiscalía de turno fue informada de lo ocurrido y se mantiene en coordinación con los investigadores policiales para avanzar en el esclarecimiento del caso, agregando que se amplía para el martes 15 de abril la detención del imputado por muerte de persona a causa de un disparo con un rifle en sector Pílen Alto, comuna de Cauquenes.