Según las últimas actualizaciones de Meteored y el modelo del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF), se anticipa un escenario atmosférico inestable en el sur de Chile, incluyendo eventos significativos para las regiones del Maule y O’Higgins desde hoy, 31 de mayo, hasta los primeros días de junio.
Un sistema frontal, intensificado por un área de inestabilidad atmosférica ubicada frente a la zona central del país, ingresó durante las primeras horas de la madrugada de este viernes. Este sistema está configurado para traer las primeras lluvias importantes a las comunas de Parral y Cauquenes en el sur del Maule pasado el mediodía de este viernes.
Las precipitaciones avanzarán de sur a norte y se espera que afecten la comuna de Curicó alrededor de las 16:00 horas. A medida que el frente avance, las lluvias se intensificarán, con un enfoque particular entre las regiones del Maule y La Araucanía, donde se esperan chubascos de nieve. Este fenómeno atmosférico se prolongará hasta la madrugada del sábado, 1 de junio.