Identificarse

PDI Halló cultivo de marihuana en la comuna de Pumanque 

Febrero 18, 2022

Denuncia anónima permitió el hallazgo de la droga en el sector La Hacienda.

Tras recibir una denuncia anónima al nivel de emergencias 134 de la Policía de Investigaciones, en la cual se daba aviso de la existencia de una plantación de Cannabis en el sector La hacienda de la comuna de Pumanque, detectives de la Brigada de Investigación (BICRIM) Santa Cruz concurrieron hasta el lugar, a fin de investigar la veracidad del hecho.

Luego de arribar al punto indicado en la denuncia, los policías constataron la presencia de 251 plantas de cannabis en el terreno, las cuales tienen un avalúo potencial en el comercio informal de 251 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la PDI al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que las plantas fueran incineradas en el lugar y se enviara una muestra al servicio de salud O’Higgins para se analizada.

Por otra parte se ubicó al dueño del predio donde estaban las plantas, un hombre de 68, años con antecedentes por infracción a la ley de drogas, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, para el respectivo control de detención.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Febrero 2022 16:15