Identificarse

Tres colegios de la región de O’Higgins fueron beneficiadas con Fondos de Conservación del Ministerio de Educación

Septiembre 14, 2021

Tres escuelas de la región de O’Higgins fueron beneficiadas con los fondos de conservación del Ministerio de Educación, lo que permitirá mejorar su infraestructura con una inversión de más de 800 millones de pesos.

Este  programa  permite destinar recursos para la normalización de establecimientos, utilizando la edificación existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de mantención.

El seremi de la zona  Felipe Muñoz,  indicó que los colegios beneficiadas se ubican en las comunas de Santa Cruz, Quinta de Tilcoco y Olivar.

El primer beneficiado será el Instituto Politécnico de Santa Cruz, que recibirá 300 millones de pesos,  que se destinarán para la renovación en baños de oficinas y sala de recurso, renovación en revestimiento de pisos en hall de acceso, comedor, entre otras obras.

El segundo, Colegio es el Violeta Fuentes Carvajal de la comuna de Quinta de Tilcoco. Donde se destinarán  231 millones de pesos que se utilizarán a la conservación y mejoramiento de seguridad e infraestructura escolar con el cambio y reposición de todas las puertas y ventanas más otros trabajos al interior del recinto.

Finalmente, la escuela Nuestra Señora de la Merced de la comuna de Olivar, la cual  se adjudicó 292 millones para el cambio de pavimentos, mejoramiento de circuito universal, mejoramiento de patio de servicio, entre otras obras.