Diversas diligencias realizó personal de la PDI en cuatro domicilios en Rancagua.

Diversas diligencias realizó personal de la PDI en cuatro domicilios en Rancagua.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rancagua, tras recibir información del Programa Denuncia Seguro, logró incautar cannabis procesada y la suma de 339 mil pesos en Rancagua.

El hecho se originó en la tarde de ayer, en la comuna de Graneros, donde detectives del equipo especializado en microtráfico, recibieron una instrucción particular de parte del Ministerio Público que se originó con el programa “Denuncia Seguro”, señalando que en la población Libertador 2 de Rancagua, estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades.

Por lo anterior, los investigadores policiales estuvieron durante dos meses efectuando una serie de indagaciones contempladas en la ley drogas, y fue así que lograron detectar en cuatro domicilios movimientos atribuibles a la comercialización de drogas. El fiscal del caso, ante la evidencia de los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas ordenes de entrada y registros, las que fueron materializadas en la jornada de ayer, logrando incautar 70,8 gramos peso bruto de cannabis procesada, 339 mil pesos en dinero en efectivo y una balanza digital.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Julián Espinoza manifestó “se efectuó una investigación que duró alrededor de dos meses, la cual se originó a través del programa Denuncia Seguro, donde personas se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas, utilizando para tal efecto sus domicilios particulares, logrando en la jornada de ayer, la detención de una mujer y la incautación de cannabis procesada y dinero en efectivo” agregó el jefe BRIANCO Rancagua.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, destacó el valor de diligencias como ésta que nacen desde la misma comunidad. "Primero que todo, quiero agradecer a la valiente persona que tomó el teléfono para informar sobre este hecho delictual, de microtráfico de drogas, a través del Denuncia Seguro. La información que nos proporcionaron fue la clave para el exitoso procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones. Por ello reitero el llamado a la comunidad, si tienen información sobre un delito acérquense a las policías o, tal como hicieron en este caso, entréguela a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, al 600 400 0101. La seguridad es tarea de todos y su información puede marcar la diferencia"

Del resultado del procedimiento policial, el fiscal de turno instruyó que la detenida sea puesta durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Es importante recordar que el programa MT-0 de la PDI se dedica a la investigación del microtráfico de drogas, con la finalidad de recuperar los espacios públicos a las personas.

Instagram
volver arriba