Por escasez hídrica gobierno declaró a la Región de O´Higgins como zona de emergencia agrícola

Por escasez hídrica gobierno declaró a la Región de O´Higgins como zona de emergencia agrícola

La región de O´Higgins fue declarada como zona de emergencia agrícola sumándose a las regiones de Valparaíso y Coquimbo, que ya contaban con esta condición a raíz de la escasez hídrica. Que los científicos atribuyen al cambio climático.

Al respecto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló “Acabamos de decretar zona de emergencia agrícola a la Región de O´Higgins, por escasez hídrica, es la tercera región en emergencia agrícola, ya lo habíamos hecho en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, y también la Intendenta de la Región Metropolitana nos está pidiendo que declaremos zona de emergencia agrícola, ya que estamos con una escasez hídrica importante

Con esta medida se activan los fondos de emergencia, $1.900 millones para ayudar a cerca de 3 mil agricultores de la región, con el fin de entregar forraje para los animales, remedios y todos los insumos que sean necesarios para atender la bebida para el consumo humano.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, agregó que “También se van a entregar recursos a través del Indap para personas que son usuarias de este servicio. Esto se cristaliza con la entrega de forraje de animales, bombas de agua fotovoltaicas y cosechadores de agua. Y nosotros tenemos un programa de cambio climático que tiene que ver con compras de estanques y cosecha de agua”.

Estudios indican que la zona central de Chile presenta un déficit de precipitaciones de un 70%, el mayor de los últimos 60 años.

Instagram
volver arriba