Detienen a conductor que atropelló y causó la muerte a joven en Rancagua

Detienen a conductor que atropelló y causó la muerte a joven en Rancagua

El involucrado dejó su vehículo abandonado y se dio a la fuga tras el hecho, mientras la víctima de 27 años falleció de manera instantánea.

Detenido se encuentra un chofer de un vehículo particular que atropelló y dio muerte a un hombre de 27 años, el cual una vez ocurrido los hechos se dio a la fuga, dejando su vehículo en la avenida Miguel Ramírez de la ciudad.

El afectado falleció inmediatamente en el lugar y fue identificado con las iniciales C.F.S.E.

"La situación es de un atropello, específicamente una persona que se encontraba en calidad de peatón en la vía pública y es atropellado por un vehículo que circulaba a alta velocidad", indicó a Cooperativa el fiscal Jorge Mena.

El persecutor apuntó que "se han realizado pericias por funcionarios de SIAT, para establecer la dinámica del accidente. En forma preliminar se establecer como causa basal, la alta velocidad del vehículo. (También) personal de Labocar, quien determinó indicios de restos biológicos que corresponderían al conductor".

El peatón estaba cruzando por una esquina, donde hay un semáforo, razón por la cual se está determinando también para ubicar las cámaras de seguridad para saber cruzó con luz verde o luz roja. Pero la razón determinante hasta ahora es la alta velocidad del móvil", puntualizó Mena.

El fiscal agregó que "la detención del sujeto ya se produjo por funcionarios de Carabineros. La persona ya ha declarado, reconociendo su participación y también, algo que para nosotros es super importante, él reconoce que había bebido alcohol en la noche del viernes".

El implicado pasará a control de detención este domingo en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 18 Septiembre 2019 01:51
volver arriba