Cortes de luz afectaron a más de 5.000 hogares de tres comunas de O'Higgins.

Cortes de luz afectaron a más de 5.000 hogares de tres comunas de O'Higgins.

Más de 5000 hogares de tres comunas de la Región de O’Higgins, se vieron afectados por cortes de electricidad provocados por distintos hechos, como el choque de vehículos contra postes del tendido eléctrico y el robo de cables.  

El hecho se registró en la mañana de ayer viernes, 900 clientes los sectores El Chaco en la comuna de Doñihüe y Punta Cortés en Rancagua se vieron afectados por la interrupción del suministroHasta el momento, la electricidad se ha restablecido solo en un 55 por ciento, alrededor de 407 clientes permanecen sin luz, según informó la empresa CGE.

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua a través de su cuenta de twitter informó la normalización tardó cerca de cuatro horas.

En tanto la ciudad de Rancagua, otros 157 clientes de la villa Teniente permanecieron sin luz debido al robo de cables durante la noche del viernes.

Otro punto afectado fue la comuna de Navidad donde el choque de un vehículo contra dos postes del alumbrado público, en el sector de San Enrique, dejó a 4.300 hogares sin luz por alrededor de una hora.

Gracias a un generador 1300 clientes se encuentran con suministro eléctrico, el resto es realimentado desde la comuna vecina de Litueche.

Instagram
volver arriba