Enero 19, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

No comprar juguetes falsificados es la recomendación: pueden tener pinturas o materiales tóxicos para los niños

RANCAGUA. A pocos días de Navidad y aun cuando continúan las movilizaciones sociales, la ciudadanía se prepara para las tradicionales compras de juguetes para los más pequeños. Ante esto Carabineros de las distintas Unidades de la región de O´Higgins, está difundiendo acciones para prevenir y alertar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar juguetes falsificados, a preferir los certificados y originales.

Las recomendaciones entregadas a los consumidores tienen como fin garantizar la protección de los niños y niñas, teniendo en consideración los riesgos de un juguete falsificado o adulterado, el cual puede contener pinturas o materiales tóxicos, así como también poseer piezas desprendibles y pequeñas que podrían ocasionar asfixias u otro tipo de daños a la salud de los menores.

Por este motivo, la importancia de fijarse del producto que se está adquiriendo y no dejarse llevar por el bajo precio, lo cual puede poner en riesgo la vida de un niño.

Con el propósito que las personas puedan reconocer un producto falsificado Carabineros entrega algunas recomendaciones necesarias e importantes al momento de adquirir un juguete:

  • Compruebe que el juguete a adquirir está acorde a la edad y podrá ser manipulado por el niño. La descripción de producto debe señalar la edad recomendada por el fabricante para el uso seguro y evitar accidentes.
  • Siempre la rotulación o instrucciones de uso deben estar en español.
  • Priorice productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para los niños.
  • No olvide que al comprar debe exija su boleta, sólo con ella podrá hacer valer la garantía del producto.
  • Si le va a comprar juguetes a niños pequeños, que éstos no contengan partes y piezas que se puedan tragar y asfixiarse.
  • Para hacer sus compras prefiera el comercio establecido.
  • Asegúrese que los productos no sean tóxicos y tenga presente que algunos juguetes son altamente inflamables.
  • Ponga mucha atención en los materiales de fabricación de los juguetes.
  • Arroje a la basura los envoltorios de los juguetes que puedan ser un peligro para los niños.
  • Si va a regalar productos tecnológicos como celulares, Tablet o notebook siempre supervise su uso.
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.