Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI detiene a dueños de centro de belleza que habría estafado a más de cien personas.

Ofrecían servicios a clientes en local del centro de Rancagua, los cuales nunca se llevaron a cabo. 

Tras dos meses de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, detuvieron a una mujer y un hombre, que ofrecían servicios gratis en un centro de estética llamado Orange Beauty, ubicado en Calle Cáceres, del centro de la misma comuna, con la supuesta finalidad de captar clientes para aquella empresa.

La detención tiene su origen en más de siete causas agrupadas por el delito de “Estafa y Otras Defraudaciones”, ya que la forma de operar de estas personas, era principalmente captar clientes vía telefónica, a quienes les solicitaban números de sus tarjetas bancarias para ofrecer ofertas gratis a cambio de adquirir servicios que eran pagados mayoritariamente en doce cuotas, y en algunos casos realizaban transacciones no autorizadas. La mayoría de los servicios vendidos no se realizaron, afectando alrededor de 18 víctimas, a quienes defraudaron en montos que oscilaban entre los 200 y 300 mil pesos.

Es por lo anterior que, a la luz de los antecedentes recopilados por la BRIDEC Rancagua, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Garantía de esa ciudad, la detención de las dos personas implicadas, ya que, en el caso del hombre, tenía antecedentes por el mismo delito y mismo modus operandi en la ciudad de Santiago, además de estafas en el rubro del turismo. Ambas personas fueron ubicadas en el domicilio de la madre del imputado, en la comuna de Doñihue, cercana a Rancagua, donde se concretaron sus detenciones.

Tras la aprehensión de los imputados estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se les decretó 90 días de prisión preventiva, mientras se complementan otras aristas de la investigación.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 12:18