Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dirigentes denuncian persecución, hostigamiento y acoso laboral hacia sus pares del Centro Semi Cerrado del SENAME Rancagua

RANCAGUA. Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, FENATE, manifestaron su molestia por la persecución sistemática que existe hacia sus pares del Sename en el Centro Semicerrado de Rancagua, quienes han denunciado una serie de irregularidades al interior de ese recinto.

“Los dirigentes están haciendo su pega, fiscalizando, denunciando la mala gestión de esta

directora regional, la que además cae en prácticas antisindicales al buscar apoyos en otra

asociación y permitir que se instalen lienzos denigrando a otros funcionarios. Esto está mal”, señaló el vicepresidente nacional del gremio, Lenin Arroyo.

Se aplique ley Zamudio

Dijo el dirigente, “están las fotografías, los nombres de los funcionarios que se prestaron para este montaje y hostigamiento. Hemos presentado una denuncia en Contraloría para que se investigue el uso de recursos estatales para la elaboración de esos carteles y lienzos. Pero más que eso, recurriremos a tribunales para exigir se aplique la Ley Zamudio a la Directora Regional de Sename por “discriminación arbitraria”, la que se entiende como toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República.  Entre estos derechos está, el pertenecer a un gremio o asociación y ejercer libremente su accionar”, precisó el dirigente.

Puntualizó, Lenin Arroyo, vicepresidente nacional de FENATE, que, “claramente la directora

Regional, Jessica Ponce, ha permitido se pueda denigrar a nuestros dirigentes, humillarlos, a ellos y sus familias. Y este gobierno que se dice comprometido con los derechos humanos

no hace nada”. Por último, el gremialista afirmó “el gobierno nos acorrala, quiere forzarnos a utilizar otras formas de lucha. Tenemos paciencia y diálogo. Pero esto ya nos agotó y no cederemos. Que se preparen porque ahora nos vamos con todo.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 20:50