Identificarse

Detienen a ciudadano extranjero que fue sorprendido con drogas en el  terminal de Rancagua 

Octubre 15, 2021

El ciudadano colombiano, además, mantenía una orden de detención por delitos contra la salud pública.

Durante la tarde de ayer, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, se trasladaron hasta el Terminal O’Higgins, ubicado en la capital de la Provincia del Cahapoal, con la finalidad de efectuar una fiscalización que buscaba identificar infractores de la Ley de Extranjería.

Fue así que, mientras el personal de la PDI se encontraba realizando las labores propias del área migratoria, controlaron a un ciudadano colombiano de 18 años de edad, quien registraba una orden de detención pendiente por delitos contra la salud pública, razón por la cual el personal policial procedió a informarle que estaba siendo detenido, e indicarle cuáles son los derechos que le correspondían en esa calidad.

Luego de concretar la detención, y como indica el protocolo policial, los detectives efectuaron una revisión a las vestimentas del ciudadano colombiano, oportunidad en la que le encontraron 22 envoltorios contenedores de cannabis procesada, por un peso equivalente a 21,3 gramos, cuyo avalúo alcanza 106 mil pesos. De igual manera, los efectivos de la PDI incautaron dos teléfonos celulares al imputado, alrededor de 24 mil pesos chilenos y billetes pertenecientes a divisas de diferentes países.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyo que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por delitos contra la salud pública e infracción a la Ley 20.000.