Identificarse

Detienen a dos personas por venta de cigarrillos de contrabando en Rancagua

Mayo 11, 2021

Se trata de un ciudadano extranjero y su pareja chilena, quienes comercializaban el tabaco cerca del Hospital Regional._

En circunstancias que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, se encontraba realizando diligencias policiales en las cercanías del Hospital Regional de la misma ciudad, se percataron que un sujeto se encontraba comercializando cigarrillos sobre el capot del de un automóvil.

Debido a lo anterior, los detectives se acercaron para verificar la situación, oportunidad en la cual pudieron comprobar que se trataba de cigarros de contrabando, ya que pertenecían a marcas extranjeras no autorizadas por la autoridad de salud.

Al consultar sobre la procedencia del tabaco, el sujeto que se encontraba comercializando las especies no habría dado explicaciones coherentes sobre el origen de los cigarrillos y sólo habría indicado que se dedicaba a venderlos junto a su pareja.

Tras una revisión a las vestimentas y el vehículo en el cual se transportaba la pareja, los oficiales policiales encontraron 80 cajetillas de cigarros no autorizados, especies que fueron incautadas en el lugar.

Asimismo, tanto el hombre de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana y situación migratoria irregular, como su pareja chilena, fueron detenidos por infracción a la ordenanza de aduanas, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien indicó que fuesen liberados y apercibido de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

En lo que respecta a la situación migratoria irregular del ciudadano ecuatoriano, los antecedentes fueron denunciados a la autoridad administrativa, quien determinará el procedimiento correspondiente.