Agosto 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen a tres personas por el delito de amenazas contra diputado Schalper

Se trata de sujetos de entre 32 y 38 años que habrían insinuado en redes sociales la posibilidad de un atentado contra el parlamentario.

Fue durante la tarde de ayer, que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, acogieron una denuncia al diputado por el Distrito 15 de la Región de O’Higgins, Diego Schalper, en donde este indicaba que desconocidos habrían escrito textos en la red social Facebook, en los cuales se expresaba la posibilidad de un atentado contra su persona.

Según los datos entregados por la BICRIM Rancagua, con el apoyo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, fue posible determinar que los mensajes habrían sido subidos a la red social desde dispositivos que se encontraban en Rancagua en el momento de ser publicados.

De igual modo, las diligencias investigativas de la PDI pudieron establecer la identidad de las personas y el domicilio de las mismas, tratándose de tres hombres, quienes tendrían entre 32 y 38 años, y no mantendrían antecedentes policiales, información que fue dada a conocer al fiscal de turno, quien tramitó una orden de detención en contra de los imputados, la cual fue materializada ayer por los detectives de BICRIM Rancagua.

Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía Rancagüino, para ser sometidos a su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por el delito de “amenazas de atentado contra la autoridad”.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 01:11