Identificarse

Dos dos personas fallecidas dejó incendio de vivienda en Rancagua

Septiembre 02, 2021

Una verdadera tragedia se registró en horas de esta mañana en la avenida Millán en la ciudad de Rancagua, luego que un incendio consumiera una vivienda y con ello terminara con la vida de dos personas.

El hecho se registró faltando minutos para las 11:00 de la mañana cuando Carabineros y Bomberos de Rancagua, debieron trasladarse hasta la Avenida Estación con calle Millán, en ese lugar estaba siendo afectada por llamas el inmueble asignado con el Nº 1105.

Tras un arduo trabajo y luego de controlada la situación, se puedo verificar que al interior del inmueble permanecían dos personas fallecidas, además, el siniestro dejó a siete personas lesionadas 6 adultos y una lactante, la que resultó seriamente afectada por inhalación del dióxido de carbono. Los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Regional Rancagua donde recibieron la atención médica necesaria, informándose que sufrieron heridas (quemaduras) de consideración.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Cristian Araya, señaló que al llegar las primeras unidades al lugar de la emergencia se encuentran con el incendio de una casa habitación que estaba completamente consumida por las llamas, lo que derivó a que debieran pedir apoyo de personal y recursos por la falta de agua en el lugar. Luego de aproximadamente una hora de trabajo, se logró controlar la situación evitando que se propagara a viviendas colindantes.

Tras ello, al ingresar al domicilio, se encontraron con dos personas fallecidas, dando cuenta de esto a Carabineros quienes adoptaron los procedimientos de rigor. Sobre la causa del incendio, no se aventuró a dar una hipótesis exacta del hecho, ya que también trabajan equipos técnicos de Bomberos en la investigación del caso, antecedentes que deberán entregar a Labocar cuando Fiscalía lo determine.

Sobre las identidades de las víctimas fatales, estas serán establecidas en el servicio médico legal de Rancagua.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 17:40