Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En la región de O'Higgins otorgan libertad condicional a 36 reos

By Octubre 12, 2020

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Rancagua, acogió la solicitud de 36 reos en la región de O'Higgins.

Según el Poder Judicial, la comisión analizó 199 solicitudes de libertad condicional y solo el 18 por ciento accedió al beneficio, tras la propuesta de los tribunales de conducta de Gendarmería.

El ministro vocero de la Corte, Pedro Caro, informó que "de un total de 199 solicitudes se acogieron el 18,09 por ciento de ellas, es decir, 36 solicitudes de los internos. Un 80,9fueron rechazadas y 1,01 por ciento fueron omitidas por diversas razones".

De esta manera, la comisión otorgó la libertad condicional a 26 internos del Complejo Penitenciario de Rancagua, 2 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz y 5 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Peumo.

Para postular al beneficio de la libertad condicional, los internos deben cumplir la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable, y contar con un informe psicosocial elaborado por Gendarmería.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Octubre 2020 17:40