Identificarse

Estudio reflejó que alumnos de la región de O’higgins aprendieron menos de la mitad de los contenidos por la pandemia en el 2020

Abril 07, 2021

Números  negativos arrojó un estudio que midió la calidad de la educación impartida de forma telemática en la región de O´Higgins.

Según informó los estudiantes desde 6° básico hasta 2° medio de la región, aprendieron, en promedio, menos de la mitad de los contenidos que se debían impartir en matemáticas durante el año pasado.

Los peores resultados, se ubicaron en los cursos superiores. Mientras que entre 2° y 4° básico se apreció un porcentaje de logro del 80% tanto en Lenguaje como en Matemáticas, en Matemáticas de 2° medio, los estudiantes sólo aprendieron un 40% de lo que debían.

Respecto al estudio el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez indicó

“Son los estudiantes de esas edades los que tienen mayor riesgo de abandono escolar, de deserción. Entonces el bajo rendimiento o la pérdida del vínculo con el colegio es uno de los predictores de la deserción, que ya es una tragedia en sí, porque se pierde el espacio protector del colegio”, analizó.

El estudio fue realizado por la agencia de la educación, y evaluó a 47 mil estudiantes de la región de O’higgins con el objetivo de medir el impacto que tuvo pandemia en los escolares.