Identificarse

Consternación por suicidio de funcionaria en el Hospital Regional de Rancagua

Junio 19, 2022

Conmocionado se encuentran los trabajadores del hospital regional de Rancagua, luego que en horas de esta madrugada, una joven funcionaria de 27 años, por causas que son investigadas decidiera acabar con su vida al interior del centro asistencial.

De acuerdo a las informaciones, la Tens cumplía labores en calidad de reemplazo en la UTI del tercer piso del establecimiento, la cual decidió terminar con su vida cerca de las 5 de la mañana de este domingo 19 de junio. Inmediatamente personal de turno acudió a su rescate, encontrándola con vida, pero con lesiones de extrema gravedad. Finalmente, tras una serie de esfuerzos realizados por parte del equipo de salud, la funcionaria falleció mientras era sometida a una intervención quirúrgica.

Por su parte del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la comparecencia de personal de la PDI, para que investigue las circunstancias y motivaciones que tuvo para poner fin a su vida.

Mientas tanto que el Hospital regional de Rancagua lamenta profundamente lo ocurrido con su funcionaria , emitiendo un comunicado sobre lo sucedido.

“Nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Que la  unidad familiar y el cariño de sus amistades los acompañe en este difícil proceso de la vida”

Como institución implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia para efectos de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas.

Por último, comunicar a nuestro equipo del HRLBO que nuestra institución cuenta con red de apoyo para nuestros funcionarios que se vean afectados por el caso de nuestra compañera de UTI o, en particular, por otro tipo de inconvenientes que requieran ser intervenidos y atendidos por especialistas. Este apoyo se puede canalizar mediante su jefatura o directamente en el Departamento de Vida Laboral del HRLBO.

Sepan que estamos junto a ustedes y que ante cualquier suceso no están solos Atte. HRLBO

Modificado por última vez en Domingo, 19 Junio 2022 22:07