Identificarse

Asaltan cinco servicentros en dos días en Rancagua: PDI los detuvo

Septiembre 01, 2022
Ads

En prisión preventiva se encuentran dos sujetos que, entre el domingo y el lunes pasado, asaltaron cinco Servicentros en Rancagua.

Los imputados premunidos con armas de fuego, amenazaron a los bomberos que atendían en las islas de carga de combustible, así como a los dependientes de los minimarket existentes en ellas, para llevarse la recaudación que había en sus cajas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, tras las primeras diligencias investigativas identificaron el automóvil en el cual se trasladaban los imputados, y detuvieron a un hombre de 33 años, que cumplía las funciones de conductor del movil.

Con el resto de las diligencias complementarias y con las ordenes correspondientes, la PDI irrumpió durante la jornada del martes pasado en los inmuebles de los sujetos, donde fueron hombres de 19 y 17 años respectivamente, el menor de ellos registra diversas órdenes de detención pendientes por otros delitos.

De igual manera, los policías encontraron en las viviendas 67 cartuchos de munición de diverso calibre, 5,1 gramos de ketamina, 126,3 gramos de cocaína base, 454 mil pesos en efectivo, dos armas a fogueo, una pistola convencional, un revolver, además de gorros pasamontañas y vestimentas que los posicionarían a los imputados en el sitio del suceso.

Tras la captura de los tres sujetos, la Fiscalía solicitó la ampliación de sus detenciones hasta hoy, siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, oportunidad en la que se determinó que el imputado de años 17 fuese internado preventivamente en un centro para menores, en tanto que al de 19 años se le decretó la prisión preventiva. En cuanto al conductor del vehículo, el Jugado de Garantía determinó que quedara con arresto domiciliario total, mientras la investigación se extiende por un plazo de 120 días.

Ads
Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 20:54