Identificarse

PDI detuvo a sujeto acusado de violar a una menor de 12 años en Rancagua

Enero 26, 2022

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, investigan un posible delito de violación, que afecto a una menor de 12 años.

De acuerdo con lo informado por los investigadores la niña habría sostenido una discusión con su madre y durante la madrugada de ayer lunes se habría escapado de su casa, oportunidad en la cual se habría contactado con un vecino del sector, al cual conoció hace un mes, quien la habría alojado en su casa.

Según los antecedentes recopilados, durante la estadía en la casa del vecino, este habría mantenido relaciones sexuales con la víctima, lo que fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el tribunal de garantía rancagüino una orden de detención en su contra.

Luego de recibir la orden judicial, los detectives de la BRISEX Rancagua, se trasladaron hasta el domicilio del imputado de 27 años, ubicado en el sector sur de la capital de O’Higgins, lugar donde fue detenido por el delito de violación de menor de 14 años.

Tras la detención, el imputado -que no tenía antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI, indicaron en el caso de adultos que mantienen relaciones sexuales con menores de 14 años, la legislación siempre considera el acto como una violación, aun cuando exista consentimiento de parte de la víctima.